País

Clases presenciales: “Ya veníamos hablando hace tiempo”

''

El secretario general de AMET, Jorge Rodríguez afirmó que “el tema de la vuelta a clases lo habíamos empezado a hablar antes del brote que surgió. Quedó en ‘stand by’ pero ahora se retomó y llegó el anuncio de la vuelta a clases”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rodríguez explicó que “habíamos empezado a hablar con el ministro y los compañeros de los otros gremios, cuando La Pampa estaba en fase 5. Pero surgió el brote que empezó en Catriló y quedó ‘stand by’”.

Pero el sábado pasado, el ministro Pablo Maccione convocó a los dirigentes de AMET (el gremio que agrupa a profesores de las escuelas técnicas y agrotécnicas) juntos a sus pares de UTELPA y SADOP. “Era para retomar lo que veníamos hablando”, dijo.

El dirigente de AMET dijo que los directivos de las escuelas y los colegios tendrán un rol decisivo y proponderante a la hora de definir qué alumnos volverán a clases presenciales.

“Ya se está trabajando hace bastante tiempo con los directivos de las escuelas. El ministerio le quiere dar un protagonismo importante a la hora de determinar la necesidad de los alumnos. Definirán si tenemos 30 chicos que no han tenido vínculo pedagógico con la esuela y cómo se puede retomar el vínculo con esos chicos. Será el plantel directivo el que lo defina”.

Pero remarcó que en la vuelta a clases presenciales “no van a estar todos”.

En el caso de las escuelas ténicas, Rodríguez dijo que “los últimos años tendrían que estar volviendo para mejorar su aptitud para el título de técnicos que van a recibir”.

El dirigente de AMET dijo que el protocolo de la comisión de Salud e Higiene se iba a aprobar este martes a la mañana (era el día de reunión semanal virtual), pero se postergó y este miércoles se aprobaría.

Ese protocolo tiene elementos del protocolo nacional con el aporte de situaciones de las escuelas y colegios pampeanos.

Las alumnas y los alumnos recibirán un kit de higiene, entre otras cosas que prevé ese protocolo.

También te puede interesar...