País

Parte médico de Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes

''

El legislador provincial fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. “Está respondiendo favorablemente”, indica el reporte. Durante la mañana será trasladado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante las primeras horas de este vieres, desde el Hospital de Paso de los Libres se dio a conocer el primer parte médico dando detalles sobre el estado de salud del diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, baleado ayer por la noche en pleno cierre de campaña en la provincia de Corrientes.

“El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”, expresa en detalle el documento.

Según la información precisada por el hospital, Arias ingresó alrededor de las 21:40 del 26 de agosto. Por su estado clínico hemodinámico inestable fue trasladado de inmediato al quirófano, donde “se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo”.

“Se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesenterica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”, añade el parte médico.

Las autoridades del Hospital agregaron que “durante la intervención quirúrgica se compensó al paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención fue de aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente”.

Finalmente, las autoridades del centro médico comunicaron que “luego de varias horas de evolución clínica, se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes, dispuesto por el gobierno, hacia la ciudad Capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al hospital escuela José de San Martín”.

{twitter}https://twitter.com/eldiariolapampa/status/1431077009254453249{/twitter}

En declaraciones a una radio local, el doctor Jorge Ferreira Dame, Director del Hospital San José de Paso de los Libres, informó que Arias está lúcido y evoluciona favorablemente. “Para su mejor cuidado y habida cuenta que es un legislador provincial, será trasladado al Hospital Escuela de Capital”, precisó.

Tras el ataque al diputado Arias, el Gobierno local lanzó un fuerte operativo policial para avanzar en el esclarecimiento del hecho y encontrar a los responsables.

Carlos Vignolo, secretario de Gobierno de Corrientes, dijo que el lo ocurrido es un hecho grave: “Estamos consternados por una situación que no tiene explicación racional, en una población con pocos habitantes. Además, el diputado Arias es muy querido en la zona”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, anunció poco después del atentado que se dirigía junto al jefe de la Policía, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá, donde el dirigente justicialista recibió un disparo de arma de fuego.

López Desimoni explicó que inmediatamente se dispuso la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial.

miguel arias 2

También te puede interesar...