País

"Que me tilden de mufa me resbala, están mal de la cabeza"

Desde Qatar, en su rol de titular de la Fundación FIFA, Macri habló sobre la actualidad de la Selección y dijo que Croacia, el rival en semifinales, es el mejor equipo del Mundial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El expresidente Mauricio Macri se refirió, por primera vez, al apodo de "mufa" utilizado en las redes sociales en el marco del desempeño de la Selección en el Mundial de Qatar y apuntó contra el populismo, que busca "agraviar y descalificar a los que piensan distinto". "Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mi me resbala", afirmó.

El exmandatario, que se encuentra en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, añadió: "No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años, estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave".

Consultado en Radio Rivadavia sobre el partido ante Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo, afirmó: "Es durísimo, para mi el mejor equipo del mundial, no tienen ni a Messi ni a Mbappé, pero todos juegan, no la regalan nunca, no se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros o como le pasó a Brasil".

"Nos hemos enamorado de ideas muy destructivas que nos llevaron a los niveles de pobreza que tenemos ahora", manifestó Macri, quien luego aclaró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con los méritos de la Selección. A su vez, señaló: "Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay".

En otro pasaje de la entrevista, Macri evitó dar una definición sobre la postura de Juntos por el Cambio ante el nuevo proyecto de blanqueo presentado por el Gobierno. "Llamé a gente del equipo para que me den una opinión sobre el alcance, para qué y cómo se hace; para entender si contribuye al futuro de la Argentina".

"Siempre la convicción que hemos tenido en Juntos por el Cambio es hacer lo que sea mejor para la argentina, no importa si ayuda o no al Gobierno actual. Todo lo que sea que aliviane el desastre que han hecho en estos tres años hay que hacerlo sin esperar a que nosotros volvamos al poder", amplió.

También te puede interesar...