A las 23:46.22 se registró un terremoto de 6.8 grados en la escala Richter en San Juan. Se sintió en Córdoba y Mendoza. Vecinos de La Pampa aseguran haberlo percibido.

El epicentro del sismo se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial de San Juan, 112 kilómetros al norte de Mendoza.

Un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

terremoto san juan

La Pampa

Vecinos del barrio Lowo Che, del centro, Plan Vial, Barrio Butaló, Villa Alonso se comunicaron con la redacción de El Diario para informar que sintieron el temblor en sus casas.

También desdeWinifreda se comunicaron para contar que "se movió todo, la mesa, los muebles, se movió todo", contó una persona de esa localidad.

"Fue terrible como se sintió en el departamento", explicó una mujer que vive en el centro santarroseño.