El ex presidente había sido dado de alta el lunes tras un cuadro severo de neumonía, pero pocas horas después su salud volvió a complicarse.

El ex presidente Carlos Menem, quien este jueves cumple 90 años, está otra vez internado en terapia intensiva.

El actual senador por La Rioja había recibido el alta el lunes en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) tras un cuadro severo de neumonía, pero horas después tuvo que ser trasladado al Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

Zulema, su hija, tuiteó en los primeros minutos de este jueves: "Llegamos a los 90 años viejito! Comienzo este día parafraseándote, 'estamos mal pero vamos bien'. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá".

En el IADT Menem dio negativo a dos tests de coronavirus que le realizaron. Allí había ingresado el sábado 13 de junio y permaneció 16 días. En un principio su estado requirió terapia intensiva. Tras ser llevado a una sala común por su buena evolución, recibió el alta el lunes para completar la recuperación en su casa.

Según contaron en el entorno del ex jefe de Estado, el alta se demoró porque antes debieron realizarle un estudio por el control de diabetes.

Tras conseguir el alta, su hija Zulema había celebrado la noticia en Twitter: "En casa. Gracias a Dios, a los médicos, a todo el personal de Salud, que fue parte de la recuperación de papá".

 Sin embargo, su cuadro volvió a empeorar y horas después los médicos decidieron internarlo de nuevo, esta vez en el Sanatorio Los Arcos.