País

Gustavo Beliz dio positivo de coronavirus y lo hisoparon al Presidente

''

El Secretario de Asuntos Estrategicos de la Jefatura de Gabinete fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. Alberto Fernández dio negativo, pero permanecerá aislado junto a varios funcionarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández fue hisopado este miércoles a la tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas.

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

Durante el viaje, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo cercano de Alberto Fernández. En septiembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que tenía coronavirus con “síntomas leves”, por lo que permaneció aislado en su casa y mantendrá la actividad oficial vía virtual.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, afirmó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Negativo

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", indicó este miércoles por la tarde un comunicado de prensa oficialñ.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

También te puede interesar...