El dirigente social confirmpo que los integrantes del Proyecto Artigas se irán del campo "antes de las 19".

El dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, dijo hoy que los integrantes del Proyecto Artigas van "a acatar el fallo de la jueza" que dispuso el desalojo del predio Casa Nueva en Entre Ríos, decisión que sostuvo fue apelada, y afirmó que se retirarán "hoy antes de las 19".

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", expresó Grabois en una carta que leyó en el canal de YouTube de Proyecto Artigas.

El dirigente social sostuvo que "recomendamos a Dolores (Etchevehere) que siga el mismos temperamento", pero aclaró que "ella no está dispuesta".

"Junto a ella permanecerá un pequeño grupo de mujeres para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten", advirtió.

En ese sentido, afirmó que van "a acatar el fallo de la jueza", se retirarán hoy de Casa Nueva "antes de las 19" y manifestó que lo harán "con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa".

"Pedimos al Gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retiran", expresó Grabois.

Asimismo, afirmó que el equipo jurídico del proyecto apeló el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia.

(Télam)