País

"Tiraron balas y quemaron todo"

''

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta confirmó que "hay cerca de 35 detenidos". Los testimonios de la represión. Piquetes cortan ingreso a la ciudad en protesta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

fiscal guernica

“Yo estaba viviendo acá con mi señora que está embarazada de 8 meses y mi hijo de un año. Los policías llegaron sin avisar. No nos dieron tiempo para desalojar, tiraron balas y tuvimos que correr con mi familia. Tenía algunas cosas, los documentos en la casilla y la policía nos quemó todo. Yo estaba pagando alquiler y cuando vino la pandemia me dejaron sin laburo. No tenía a dónde ir”, dijo una de las personas que participaba de la toma.

"Es tremendo lo que está pasando. Yo vivo hace 38 años acá y esto nunca se vio. Es la segunda toma, la primera fue hace 9 años pero ahora la dimensión es mucho más grande. La gente que fue desalojada está siendo reprimida. A mi se me metieron en mi casa tanto la policía como la gente de la toma. Tengo a mis señora embarazada y a mis hijos llorando por el miedo", dijo un vecino de Guernica.

guernica 14

En tanto, uno de los manifestantes dijo que ni bien la policía se vaya del lugar van a volver a tomar las tierras.

guernica 13

Por otra parte, desde las 7 de la mañana, distintos grupos sociales cortan accesos a la Ciudad para manifestarse en contra del desalojo que, desde temprano, se lleva adelante en Guernica. Las principales movilizaciones se desarrollan en el puente Pueyrredón, sobre la autopista Oeste, a la altura del hospital Posadas, en la autopista Buenos Aires - La Plata, y en las inmediaciones al Obelisco.

piquetes

"Organizaciones sociales, piqueteras, de derechos humanos y políticas impulsamos acciones de lucha ante los anuncios de desalojo de los vecinos del asentamiento de Guernica", difundió el Polo Obrero a través de un comunicado que las personas que se encuentran en el predio de Guernica "han presentado una cuarta propuesta para una solución pacífica y viable que evite la represión a mujeres, niños y hombres".

guernica 22

También te puede interesar...