País

Masiva marcha en apoyo al Proyecto Artigas

''

El dirigente social Juan Grabois y militantes se movilizaron frente al predio de La Rural. Allí manifestaron su apoyo al Proyecto Artigas y apuntaron contra los hermanos Juan y Luis Etchevehere en la disputa que llevan con su hermana Dolores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Manifestantes se concentraron este lunes a la tarde frente al predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo para respaldar el Proyecto Artigas que impulsa el dirigente social Juan Grabois.

La movilización se llevó adelante en momentos en que ese programa se intenta poner en marcha en un campo entrerriano disputado por los hermanos Etchevehere, en medio de una pelea judicial.

"Los Etchevehere no respetan una propiedad privada que no sea la suya y la construyeron robándole a otros", arremetió el dirigente social ante una multitud que se agrupó en Palermo en apoyo al mencionado proyecto.

Asimismo, en Entre Ríos, Dolores Etchevehere volvió a disparar con munición pesada contra sus hermanos, a quienes tildó de corruptos y descartó juntarse a dirimir el conflicto en un ámbito común.

“Son 11 años de corrupción, no es el momento para compartir una mesa. Tiene que haber justicia. Son los tres pilares del Proyecto Artigas: Justicia, verdad y reparación”, dijo.

Durante la mañana, Dolores declaró en forma virtual durante más de dos horas y media en la causa por presunta violencia económica y de género que tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

La hermana del ex titular de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere declaró desde el campo familiar que se disputa la familia, ubicado en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, en el marco de una denuncia por presunta extorsión, y violencia de género y económica que presentó contra sus hermanos.

"Conté todo", dijo por la tarde y agregó: "Trace una línea lo más esclarecedora posible, sobre todo para destacar los principales hechos de corrupció: cómo ellos me atacaron para que no pueda avanzar y señalando cómo la justicia cuando llegaba a un punto de inflexión, cajoneaba todo. También señalé a los funcionarios del Poder Judicial que no cumplieron, a profesionales como contadores, abogados y escribanos como participes necesarios de la confección de documentos fraudulentos".

Este lunes también tuvo lugar la designación de la jueza de la causa que definirá el pedido de desalojo del campo Casa Nueva en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, en medio de una disputa que tiene en conflicto a los hermanos Etchevehere por la tenencia del mismo.

Será María Carolina Castagno quien defina el recurso de apelación fiscal así como de los hermanos Etchevehere, luego del rechazo de primera instancia.

La jueza tiene dos pedidos, uno el de la querella que representa a los tres hermanos y la viuda, y el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva a ellos, haciendo lugar al desalojo de Dolores quien permanece allí junto a un grupo de personas que responden al dirigente social Juan Grabois.

Una vez recibido el expediente, la jueza tiene diez días para fijar una audiencia entre las partes donde escuchará el argumento de todas las partes para luego resolver.

La audiencia será transmitida en vivo y en directo a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

También te puede interesar...