País

Reprimen a docentes y alumnos en Fiorito y los gremios lanzan un paro

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) declaró un paro docente para este jueves y por 24 horas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en repudio a la represión policial de profesores y estudiantes del Instituto 103 de Villa Fiorito.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La medida se extenderá a todas las escuelas del distrito y adhieren otros gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUD).

Dirigentes de Suteba estuvieron este miércoles por la noche en la puerta de la Comisaría de Villa Centenario reclamando la liberación del último docente detenido tras la represión.

"Luego de los episodios violentos del día de ayer en el que fueron violentdxs y amenazadxs docentes y estudiantes del ISFD 103, se realizó una movilización de la comunidad educativa y organizaciones políticas y sociales para exigir mejores condiciones de seguridad para enseñar y aprender. En dicha manifestación la Policía Bonaerense reprimió a lxs manifestantes en Puente la Noria", remarcó ese sindicato en un comunicado de prensa.

También resaltó su compromiso en contra de la violencia institucional y por la vigencia del derecho a la educación.

"Desde Suteba seguimos sosteniendo por siempre el no a la violencia institucional y la vigencia del derecho a la educación, a que las escuelas sean lugares de aprendizajes y de cuidados y el derecho de lxs trabajadorxs a manifestarnos", agregó el gremio.

Asimismo, indicó Suteba: "Por esto en el día de mañana, lxs docentes de Lomas de Zamora realizaremos una jornada de protesta contra la represión policiales de la manifestación. Mañana jueves 23 de junio, paro de 24 horas en todas las escuelas de Lomas de Zamora".

También te puede interesar...