País

El Presidente postergó una gira por medio oriente por la guerra Rusia-Ucrania

''

El presidente Alberto Fernández postergó la gira que había programado por Medio Oriente con el objetivo de participar de la Expo Dubai y con la idea de avanzar en la búsqueda de nuevas inversiones y diversificar la oferta exportadora con los países árabes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La escalada bélica protagonizada por Rusia y Ucrania hicieron que el jefe de Estado pospusiera sus planes y se bajara del viaje. .

Según lo detallado por fuentes oficiales días atrás, el itinerario de la gira por Medio Oriente iniciaría el lunes 14 de marzo, con el arribo del mandatario nacional junto a funcionarios nacionales y gobernadores a Abu Dabi, la región más rica de los Emiratos árabes, con la intención de coordinar reuniones que culminen en la apertura de los mercados y posibiliten la llegada de inversiones.

Posteriormente, el martes 15, Fernández formaría parte de la celebración del Día de Argentina en la Expo Dubai.

Y culminaría con una tercera escala en Arabia Saudita, socio en la región, con quien la Argentina mantiene un saldo comercial favorable que supera los 700 millones de dólares. .

A pesar de la reprogramación, Fernández mantiene la visita a Chile y participará de la asunción de su par, Gabriel Boric.

Sin embargo, posteriormente, en lugar de viajar desde Santiago de Chile rumbo a Medio Oriente, el mandatario volverá a la Argentina para retomar su agenda habitual.

Por la pandemia del coronavirus, la ceremonia de asunción de Boric contará con un aforo limitado a solamente 500 personas, quienes además deberán presentar su esquema de vacunación completo. .

La primera reunión bilateral con el mandatario chileno se efectuará en un futuro próximo, y tendrá como sede la Casa Rosada.

La última gira internacional que protagonizó el jefe de Estado, en medio de las críticas de la oposición, fue su visita a Rusia, China y Barbados.

Como parte del cronograma, Fernández mantuvo encuentros con Vladimir Putin, Ji Xinping y la primera ministra, Mía Mottley.

También te puede interesar...