País

Impresionante pedrea en el lago de Embalse: "parece un bombardeo"

''

Varios videos se viralizó en la tarde del domingo cuando el fenómeno meteorológico se desató en ese lugar de Córdoba. "Parece un bombardeo", señalaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En las filmaciones se puede observar la intensidad de la tormenta, la que ocasionó daños en otras poblaciones de la zona como Berrotarán, aunque también fue intensa, por ejemplo, en La Cruz.

"Es un bombardeo", señala en el video quien se encontraba filmando en el momento de mayor intensidad de la tormenta con piedra y luego granizo en un sector del espejo de agua.

cordova

Mientras relataba lo que estaba sucediendo se escuchaba el sonido de las piedras de hielo cayendo sobre la balsa, el agua y la costa, mientras se visualizaba con el lago era castigado por lo que despedía la tormenta.

El video fue tomado, al igual que otro publicado por este sitio de noticias, en el Club Náutico Río Tercero, ubicado en la costa sudeste del lago.

Sin daños en la población

Todo indica que la mayor intensidad de la pedrea se registró en ese sector y fue por franjas, ya que desde Bomberos Voluntarios se informó que en la población no fue tanta la intensidad de la tormenta.

Incluso, se agregó, no recibieron llamados reportando problemas por la pedrea y posterior granizada. Otro video muestra luego de la piedra como el granizo comenzaba a caer también en ese sector del lago.

Daños en Berrotarán

Dada la intensidad de la tormenta, en Berrotarán, por ejemplo, luego de la pedrea, se informaron roturas en viviendas, comercios, vehículos y también en los campos.

Desde Radio Berrotarán, la periodista Valeria Vaira publicó las imágenes que muestraban los daños ocasionados por la tormenta, inclusive en el sector rural con la caída de un tinglado, por las ráfagas, o los vidrios del salón polideportivo, destruidos por la piedra.

Los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil realizaban luego de la tormenta un revelamiento de los daños y prestaban asistencia a los vecinos afectados.

También te puede interesar...