País

Millonaria multa del ENRE a Edesur por los cortes en la CABA

''

El Entre Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edesur, distribuidora de luz de la zona sur de Capital Federal y el conurbano bonaerense. Lo hizo tras detectar “incumplimientos respecto de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión” y la ley 24.065.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las sanciones a Edesur fueron dispuestas por las resoluciones 1 y 2/2022 del ente que dirige Soledad Manin, y ascienden a un total de $239.288.018,25, que tendrán “como destino a los usuarios”.

El ENRE explicó que “por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298,25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas”.

En relación a la sanción por la atención las oficinas comerciales ascienden a un total de 25.845.000kWh ($133,773,720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias.

Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.

También te puede interesar...