Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 20 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    CALAMARI - Av. Luro Nº 56 - Te: 4-24382
    DON BOSCO - Coronel Gil Nº 15 - Te: 4-231O1
    FOLLMER – Argentino Valle Nº 672 – Tel. 417617
    VITALFARMA – Ameghino 713 – Tel 4-10500

    GENERAL PICO

    GUTIÉRREZ - Calle 18 N° 642 - Tel: 436353 Whatsapp: 2302-419687
    PLUS FARMA - Calle 9 N° 2515 - Tel: 334570 Whatsapp: 2302-582899
    TALLERES - Calle 12 N° 806 - Tel: 331665

    TOAY

    VIOTTI - Sáenz Peña 1229 - Tel: 38-1950

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó hoy, a través del reporte de incendios, que permanecen activos focos en Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut.

El incendio en la localidad rionegrina de Bariloche persiste y, según se precisó, operan la directora de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Lorena Ojeda, y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer; junto a 86 brigadistas nacionales, además de que se trabaja con un avión hidrante anfibio y dos helicópteros con helibalde y está disponible un avión observador.

En tanto, en Neuquén continúa activo el incendio en Aluminé I mientras que Aluminé III está contenido y Alumniné II y IV están controlados, según se informó en un comunicado de prensa.

En esta provincia, operaron el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, y una asistente técnica de la Regional Centro del SNMF, en conjunto con 84 brigadistas nacionales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, con el apoyo aéreo de cinco aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un helicóptero para traslados.

Asimismo, la cartera conducida por el ministro Juan Cabandié informó que en Chubut permanece activo el foco en Cushamen, mientras que en Tehuelches está controlado y en Futaleufú y Río Senguer están contenidos.

En este caso, el despliegue incluyó un total de 56 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, la Administración de Parques Nacionales y la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF.

En Entre Ríos, está activo el incendio en Concordia III, en tanto que Concordia I está controlado y Concordia II está contenido y para los trabajos en la zona operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, según se detalló

Un poco más al norte, en Misiones, siguen activos los focos de Candelaria II y El Soberbio, mientras que en Candelaría I está controlado y en Garuhapé está extinguido.

En Buenos Aires, donde se encuentran disponibles para operar un helicóptero y un avión hidrante del SNMF, fueron extinguidos los focos de Zarate, Campo de Mayo y Magdalena.

Por su parte, los focos en San Jerónimo y en Santa Fe, ambas en la provincia homónima, fueron controlados y extinguidos, respectivamente.

Finalmente, en Tierra del Fuego, los incendios en Tolhuin y Río Grande fueron controlados, según el reporte oficial.

(Télam)