País

Alquileres: no habrá DNU

''

En una reunión que mantuvieron Alberto Fernández y Sergio Massa, el presidente le encargó al titular de la Cámara baja que se avance con la reforma de la norma.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández le encargó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se trabaje desde el Congreso para reformar la Ley de Alquileres y “encontrar una solución” en su aplicación.

La conversación sobre la norma se dio en el marco del almuerzo que compartieron este martes, para abordar la agenda parlamentaria. Al caer la tarde circuló la versión de que no estaba descartado que fueran a suspender por 180 días la ley mediante un DNU, pero voceros oficiales negaron enfáticamente esa especie.

“Es un tema del Congreso. El presidente no va a firmar ningún decreto, ni DNU”, aclararon. La apuesta está entonces en que se conforme una comisión especial en el Parlamento que aborde el debate de una nueva ley con la participación de las partes afectadas: propietarios, inmobiliarios e inquilinos.

La semana pasada, en el marco del Día de la Construcción, Massa dejó sentada la decisión del oficialismo de reformar la Ley de Alquileres, al asegurar que “fracasó” en su implementación.

La norma, sancionada en 2020, fue rechazada desde el principio por el sector inmobiliario. Además, durante la campaña electoral, Juntos por el Cambio reclamó por su derogación.

También te puede interesar...