La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 26 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BREIT – Liberato Rosas 1593 – Tel: 8-30300
    LA CLINICA Av. San Martín 437 Tel 4-38734
    LOS ALAMOS –Raúl B. Díaz 1367 – Tel 4-18884
    RIO - Av. Luro 2446 – Tel/Fax: 4-55729

    GENERAL PICO

    GALERÍA - Calle 15 N° 948 - Tel: 434366
    NIÑO DE PRAGA - Calle 10 N° 115 - Tel: 427066
    PEREYRA - Calle 2 N° 444 - Tel: 327374 - Whatsapp: 2302-487729
    SENSERRICH - Calle 107 N° 5 - Tel: 430263

    FARMACIA

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

Buenos Aires, 10 agosto (NA) -- Un simpático y distentido intercambio de mensajes protagonizaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el club de fútbol Sacachispas, cuya comisión directiva envió una camiseta al jefe del Palacio de Hacienda y lo felicitó por el acuerdo con los bonistas.

Tras la carta enviada por el club que milita en la B Metro y que tiene su sede en Villa Soldati, Guzmán destacó la función de los clubes de barrio porque "son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento".

"Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Los clubes de barrio para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia", agregó el ministro.

Desde su cuenta de la red social Instagram, Guzmán agradeció a los directivos del club "por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha".
Luego, señaló: "Los triunfadores pueden salir de abajo, de la cancha de barro y eso los vuelve más fuertes. Los vuelve luchadores, en la cancha pero sobre todo en la vida".
La respuesta de Guzmán se produjo luego de una emotiva carta que la dirigencia del humilde club de Soldati, conocido en el ambiente futbolístico como el "Lila", le envió al ministro.
"Nos puso muy contentos que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración", señalaron los directivos en la simpática misiva.
Allí relataron que esa camiseta representa "el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en calle, que allá por 1948, se inscribieron en el Primer campeonato Evita".
En el cierre, le pidieron al ministro que "si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va a ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a un ministro no le pesa la camiseta".
Es habitual que tanto la dirigencia de Sacachispas como sus jugadores tengan este tipo de intervenciones, ya que el club es utilizado, en su desmedro, como un conjunto humilde y con pocas aspiraciones.
Frente a esa actitud, dirigentes y futbolistas suelen hacerse eco de ese tipo de comparaciones y, por el contrario, lo toman como ejemplo de sacrificio y dedicación.