País

Gollán: "A este ritmo se van a acabar las camas"

''

El ministro de Salud bonaerense aseguró hoy que si el avance de casos continúa de esta manera "hay que ir a una cuarentena intermitente" y remarcó que "a este ritmo se van a agotar las camas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Venimos permanentemente diciendo que se van a agotar las camas a este ritmo. Si esto sigue así hay que ir a una cuarentena intermitente", remarcó Daniel Gollán en declaraciones radiales.

"Veo como muy posible que sigan creciendo los contagios en las próximas semanas", expresó el ministro, en tanto que advirtió: "En CABA el sistema privado está muy complicado".

"En CABA se hacen entre 2200 y 2900 testeos de residentes. Nosotros estábamos haciendo 2 mil y ahora estamos haciendo 10 mil", consideró.

En tanto, advirtió: "Los contagios van de CABA hacia Provincia, la mayor concentración empezó en la Ciudad".

"En el mundo vemos que el virus rebrota y este virus tiene una enorme capacidad de sobrevivir y de reproducirse", sostuvo.

Además, se refirió a la cuarentena que se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires y al cumplimiento por parte de la sociedad.

"Mucha gente apoya la cuarentena en las encuestas y después reconoce que no la cumplió a rajatabla", manifestó.

Y concluyó: "Esto no es para toda la vida. Estoy seguro que el año que viene vamos a tener muchas vacunas".

En el último reporte vespertino, en la Provincia de Buenos Aires se detectaron 2904 nuevos cosas, en tanto que el total de contagios asciende a 151.264.

Además, según la misma información, el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en el sector público asciende a 66.7% en el AMBA mientras que en el resto del país es de 56.8%.

De esta manera, pese a que la cantidad casos aumenta, en la Argentina todavía hay un número bajo de contagios por millón de habitantes respecto a otros países, en tanto que los muertos por millón de habitantes siguen siendo bajos.

(NA)

También te puede interesar...