País

Salta: degollaron a un joven y acusan a la “mafia de los puesteros”

''

Alex Nahuel Vilte trabajaba como vendedor en el Parque San Martín. Su familia y amigos piden justicia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por estas horas, un brutal crimen horroriza a la provincia de Salta: un joven de 21 años fue degollado mientras estaba trabajando como vendedor en su puesto ubicado en el Parque San Martín, uno de los más concurridos de la zona.

El hecho sucedió en la madrugada de este domingo, cuando la víctima -que fue identificada como Alex Nahuel Vilte- perdió su vida luego de intentar defender a su hermana de una violenta situación dentro de la feria.

Según indicaron comerciantes del lugar, había una pareja que estaba alcoholizada y comenzó a patear puestos y carpas en el lugar, maltratando a los puesteros que trabajaban allí.

"Son parte de una mafia, vienen a pedir que les paguemos por estar acá. Son violentos. Esto era algo que tarde o temprano iba a terminar pasando", relató uno de los testigos al diario Hola Salta.

Tras uno de estos episodios, fue que la hermana de Nahuel se acercó a ellos para cuestionarles lo que estaban haciendo. Como respuesta, le pegaron en la cara dejándola ensangrentada y con un hematoma en el ojo.

En consecuencia, el joven de 21 años fue a buscarlos a su puesto. Y fue entonces cuando el hombre de la pareja en cuestión lo agarró desde atrás y le sujetó los brazos dejándolo indefenso; segundos después uno de sus socios sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le cortó el cuello.

Según relataron algunos de los presentes, Nahuel comenzó a perder grandes cantidades de sangre y varias personas intentaron socorrerlo y pidieron una ambulancia para que lo asista.

Sin embargo, fue uno de los acusados quien actuó antes: cargó al vendedor y lo subió a su camioneta F100 color roja para dejarlo en el Hospital San Bernardo. El joven agredido llegó sin signos vitales. Posteriormente, huyó sin dejar rastros.

Los acusados del brutal crimen fueron identificados como Rafael y Javier, alias "El Chino", un hombre de nacionalidad venezolana que sería quien degolló a la víctima. Los dos son conocidos en el parque

El primero de ellos está en pareja con una mujer de nombre Alejandra. Según denunciaron quienes trabajan en la zona, "se hacen los dueños del Parque San Martín, cobran la estadía del lugar y tienen la bendición de la Municipalidad de Salta". Afirman que ambos actúan en conjunto con otras personas, entre ellas "El Chino".

"No se hacen cargo, nos mandan a cobrar para dejarnos trabajar, es un tema de meses, que los funcionarios lo tapan, con tal de obtener la plata a diario", dijo uno de los vendedores al diario Hola Salta.

Y agregaron a El Tribuno: “Ellos también tienen puestos en Tucumán y Jujuy. Si uno no colabora con ellos, luego toman represalias".

Tras el hecho, aún trabajan en el lugar peritos del CIF, personal de Criminalística de la Policía de Salta, Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaría Novena.

El caso fue tomado por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense.

También te puede interesar...