Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 24 de octubre de 2021

    SANTA ROSA
    ALSINA - Av. Alsina 351 - Tel. 414546
    DAVIT - Telén y San Luis - Tel. 418833
    FARMATOP - Av. A. Palacios 1213 - Tel. 414141
    NORTE S.C.S. - Escalante 52 - Tel. 386860
    VAZQUEZ - J. Schmidt 1501 - Tel. 417138

    GENERAL PICO
    FRONTINI - Calle 1 Nº 936 - Tel. 421457
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel. 426765
    NUEVA PACÍFICO - Calle 17 Nº 1277 - Tel. 432932
    25 DE MAYO - Calle 17 Nº 35 - Tel. 430036

    GENERAL ACHA
    GENERAL ACHA - Balcarce 885 - Tel. 432675

    EDUARDO CASTEX
    MACAGNO - Av. Independencia 1776 - Tel. 442324

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió hoy a su par bonaerense, Sergio Berni, quien destacó que empezaron a coordinar para "trabajar en la planificación" y evitó abrir una nueva polémica sobre el uso de pistolas Taser, al afirmar que "hay ahora otras prioridades materialmente posibles".

A la salida de la primera reunión formal con el nuevo ministro de Seguridad nacional, Berni fue consultado por la prensa sobre las pistolas Taser y su posición a favor de su uso por parte de las fuerzas de seguridad, luego de que Fernández señalara, en su primer día de gestión, que "la Argentina no está preparada para eso ni de casualidad".

"¡Otra vez lo mismo! Yo ya me expresé, el mundo ya se expresó hace mucho años, pero hay ahora otras prioridades materialmente posibles", respondió el funcionario bonaerense, visiblemente molesto por la pregunta.

Berni evitó confrontar con la opinión del nuevo ministro nacional del área y agregó: "Por más que discutamos y tratemos de explicarle a la sociedad, no podemos estar todos los días empantanados en el mismo lugar. No es una batalla perdida, es que hay prioridades".

A diferencia de lo que ocurrió con la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic, con la que mantuvo diferencias públicas permanentemente, Berni elogió a Aníbal Fernández y destacó: "Tiene una gran experiencia y ya tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto".

Sobre el contenido de la reunión, el ministro bonaerense señaló que hablaron "de cuestiones muy técnicas pero es el principio de lo que tiene que ver con la coordinación" y añadió: "El mensaje de que vamos a poder trabajar en la planificación, porque si no hay eso no se puede lograr ningún objetivo".

"Vamos a tener un ministro que a las 3 de la mañana nos va a atender el teléfono y a la tarde nos vamos a ver trabajando juntos en los barrios", subrayó el funcionario y, en una alusión a sus diferencias con la anterior gestión, agregó: "Feliz de poder empezar a tener políticas de seguridad en conjunto y llevarle mayor tranquilidad a la población".

Berni ya había marcado diferencias entre Fernández y su antecesora antes de ingresar a la reunión, cuando subrayó: "Aspiro a que trabajemos de una vez y para siempre de forma conjunta".

En el mismo sentido, señaló que su idea es "trabajar coordinadamente para que dos más dos sean cuatro y no una resta" y agregó: "Vamos a poder planificar. La planificación es la base del éxito, sin eso no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa".