Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 24 de octubre de 2021

    SANTA ROSA
    ALSINA - Av. Alsina 351 - Tel. 414546
    DAVIT - Telén y San Luis - Tel. 418833
    FARMATOP - Av. A. Palacios 1213 - Tel. 414141
    NORTE S.C.S. - Escalante 52 - Tel. 386860
    VAZQUEZ - J. Schmidt 1501 - Tel. 417138

    GENERAL PICO
    FRONTINI - Calle 1 Nº 936 - Tel. 421457
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel. 426765
    NUEVA PACÍFICO - Calle 17 Nº 1277 - Tel. 432932
    25 DE MAYO - Calle 17 Nº 35 - Tel. 430036

    GENERAL ACHA
    GENERAL ACHA - Balcarce 885 - Tel. 432675

    EDUARDO CASTEX
    MACAGNO - Av. Independencia 1776 - Tel. 442324

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos afirmó que “hay que desdramatizar la derrota" de las PASO. "Hemos pasado por muchas de ellas”, puntualizó. "Lo central no es la elección de noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente", afirmó.

Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, se explayó sobre la derrota del Gobierno en las PASO y los cambios en el gabinete nacional. En ese sentido, expresó que “hay que desdramatizar la derrota” y aseguró que no sabe “quién eligió el tono melodramático” respecto a los cambios en el gabinete.

También consideró que "la figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones". En ese sentido, puntualizó que “se presentó en tres oportunidades como candidata, dos como Presidenta y otra como Vice y siempre ganó”. Con respecto a la carta de la vicepresidenta afirmó que el revuelo ocasionado se debió al análisis político que hicieron algunos medios y a la oposición.

Sobre las PASo, dijo que “hemos pasado por muchas derrotas, cada una tuvo una explicación y una salida diferente. Hay que interpretar lo que dice la sociedad y trabajar”, afirmó.

El diputado sostuvo que “vamos a tratar de construir una victoria en la provincia de Buenos Aires y vamos a ayudar para que cada gobernador y gobernadora lo haya en su provincia”, pero que “lo central no es la elección de noviembre” sino “mejorar la calidad de vida de la gente, politizar las demandas y traducirlas en políticas públicas”.

“Debemos interpretar correctamente lo que sucede en nuestro electorado y en la gente que no suele votarnos para construir la Argentina que todos nosotros queremos”, dijo en declaraciones a Radio del Plata.

Al ser consultado sobre el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete, el diputado subrayó: “Creo que lo que ella busca es que se entienda que primero está el país, más allá de las cuestiones que nos hayan alejado en algún momento”.

Agregó: “En la Cámara de Diputados pudimos hacerlo, pero no es mágico, son horas de trabajo, charla y encontrar una síntesis que contenga al Frente de Todos, que es una coalición enorme, heterogénea, pero que quiere sacar al país adelante y tenemos que poner proa hacia ahí, como lo hicimos desde un principio”, afirmó.

Máximo Kirchner señaló que la cobertura mediática sobre los cambios en el gabinete fue “una cuestión muy extravagante” y con “tono melodramático”.

“Alguien vio en eso un tipo de oportunidad que nada tiene que ver con la realidad -aseguró-. Levanté el teléfono para decir que no entendía por qué se hablaba de la institucionalidad. La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones”.

Añadió que el presidente Alberto Fernández ya designó a sus nuevos ministros y dijo que “habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante”.

También se refirió a la deuda externa heredada del gobierno de Macri. En ese sentido, manifestó que el Gobierno “renegoció el balurdo que dejó el macrismo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “(Mauricio) Macri, (Diego) Santilli y otros todavía no se expresaron sobre el vencimiento de 18 mil millones de dólares que dejaron para el año que viene, nunca nos explicaron cómo habían pensado hacer frente a ese compromiso que asumieron ellos”.

Según el diputado, “el Fondo Monetario cometió un grave error” al concederle el préstamo al gobierno de Macri para que éste financiara su reelección. “Nunca han asumido la responsabilidad de eso”, subrayó “¿Sirvió para tener mejores viviendas o escuelas? Nada de eso hizo, se esfumó. Entre las PASO y las generales (de 2019) se esfumaron 23 mil millones de dólares. Nada de eso sirvió para que el pueblo argentino pudiera mejorar su producción o su calidad de vida”, afirmó.