País

Cristina hizo un llamado para tratar de bajar las tensiones

''

El kirchnerismo dice que las renuncias las presentaron para que el presidente tenga margen de decisión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó al ministro de Economía Martín Guzmán para decirle que no pide su salida y bajar la tensión política que sacude al Gobierno.

En la tardecita del miércoles se produjo esa comunicación, luego de la crisis que se generó en la coalición de gobierno por las renuncias de los ministros y funcionarios kirchneristas. "El problema no es con vos", dijo Cristina, según fuentes al tanto de la conversación telefónica con el ministro.

Luego de que Alberto Fernández respaldara a su ministro tanto en la cumbre que tuvo en la noche del martes con Máximo Kirchner y Sergio Massa, como en la presentación de la ley de hidrocarburos, la ex presidenta motorizó las renuncias de sus propios dirigentes.

En la pelea se mezcló la discusión del Presupuesto del año próximo que el kichnerismo consideraba ajustador y la negociación con el FMI, que en los actuales términos es rechazada por Cristina que cree que forzará un programa de austeridad fiscal que llevará al peronismo a perder el poder en el 2023.

El conflicto de final impredecible con el presidente, que se plantó y armó su propia cumbre de resistencia y activó una suerte de 17 de Octubre en su favor, llevó al kirchnerismo a bajar la tensión.

"La intención de las renuncias es que Alberto pueda tomar las decisiones q considere pertinentes", dijeron en el kirchnerismo, bajando el tono de la movida que lideró Eduardo "Wado" De Pedro.

También te puede interesar...