País

Alberto y Cristina se volvieron a mostrar juntos, ahora en La Plata

''

También estuvieron el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Fuertes discursos y críticas a la gestión de Macri.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en ese cuerpo legislativo, Máximo Kirchner, encabezaron un plenario en el Estadio único de La Plata donde se delinearon los ejes de la campaña electoral, a tres semanas de las PASO del 12 de septiembre.

El encuentro tuvo lugar en el estadio "Diego Armando Maradona", en la periferia platense, donde se congregaron además legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, intendentes, concejales y dirigentes del FdT bonaerense, entre otros asistentes.

En este marco, la coalición oficialista salió a la cancha con un fuerte discurso en tono electoral en el que apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y contrapuso dos modelos de país a dirimirse en las próximas elecciones.

En esta línea, el Presidente afirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri "despreció la educación y la salud pública" y "armó una mesa judicial para perseguir opositores".

El mandatario cuestionó que la gestión de Macri "armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNUs borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI".

El Presidente cuestionó a los "paladines de la ética" y a los "ladrones de guante blanco" que durante la gestión de Mauricio Macri "inventaron la participación publica privada (PPP) de la obra pública".

"Las obras costaban un tercio menos; así nos robaban; eran ladrones de guante blanco" dijo, y agregó: "En el 2015 hicieron grandes campañas con el impuesto a las Ganancias y terminaron cobrando el doble".

A su turno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo uso del lema de campaña y sostuvo: "Para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en el poder legislativo a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones".

"Esto lo hicimos en Argentina a partir del año 2003. Veníamos de una crisis y un endeudamiento muy grande. Fuimos construyendo bienestar que se construye con decisiones políticas que no siempre son simpáticas para los poderosos, de adentro y de afuera", remarcó.

La funcionaria sostuvo hoy que "es posible revertir las más profundas crisis y emerger" y sostuvo que "la vida que queremos la vamos a volver a tener". "Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible porque ya lo hicimos", dijo.

En la misma línea se expresó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien previamente apuntó contra la oposición durante su discurso, y aseguró que el Gobierno va a "volver a poner de pie una vez más a la Argentina que dejaron de rodillas".

"Lo que se vota en septiembre y noviembre no es un meme con una peluquita de color ni tampoco una buena propaganda, se vota quiénes son los que se van a sentar en diciembre en el Congreso para discutir cuestiones centrales del futuro de la Argentina", afirmó el líder del Frente Renovador.

"Con la pandemia venía una crisis sanitaria enorme en los países desarrollados y mucho más en los países en vía de desarrollo. Este preludio sirve para entender porque es tan importante esta elección", aseveró.

A su turno, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, acusó hoy a Juntos por el Cambio (JxC) de "buscar engañar" a la sociedad "tratando de que esta elección se transforme en una mesa de disputa de poder y en una competencia de vanidades" y dijo que el oficialismo trabajó desde 2015 para que la gestión de Mauricio Macri "fuera sólo de cuatro años".

Máximo Kirchner sostuvo que "la gente tiene muy fresco cómo es la historia", al afirmar que "desde el mismo 9 de diciembre de 2015" trabajaron "para construir las mayorías necesarias para defender los intereses de la sociedad".

"Nunca pensamos en que había (Mauricio) Macri o (María Eugenia) Vidal para ocho años, siempre trabajamos para que fueran sólo cuatro", completó.

En tanto el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que el anterior gobierno de Mauricio Macri se dedicó a "poner una manguera de recursos en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país", mientras que a la provincia más grande y que más recursos genera, la de Buenos Aires, la empobrecieron.

"El gobierno anterior con (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (María Eugenia) Vidal se dedicó a poner una manguera de recursos en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país", dijo.

Kicllof recordó que esa "manguera de recursos" primero se destinó a "la policía" porteña, a la que se le asignaron, dijo, "más recursos de los que correspondían", y luego "cedieron recursos de la lotería nacional a CABA" y "armaron un ente para administrar la energía tres años a cargo de la CABA, cedieron terrenos y obras".

También te puede interesar...