País

Reportan otras 540 muertes y 15.920 contagios en el país

''

Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.021.179 y las víctimas fatales son 64.792.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 3 de mayo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 540 muertes y 15.920 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.021.179 y las víctimas fatales son 64.792.

Ayer, trece meses después del primer caso en Argentina (el 3 de marzo del año pasado) Argentina superó los tres millones de casos de coronavirus. Si bien durante los últimos 7 días, hubo una desaceleración en la curva de contagios, el número se mantiene alto, aunque sin el crecimiento exponencial de principios de abril.

En su conferencia de prensa del viernes 30 de abril, el Presidente Alberto Fernández decidió prorrogar las medidas hasta el 21 de mayo con el objetivo de bajar los contagios y frenar el avance de la segunda ola de COVID-19.

“Estas medidas están mostrando buenos resultados porque hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA y otros lugares del país. Si no lo hubiéramos hecho, seguramente la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría mucho más complicado de lo que está. Pero la situación no se encuentra de ninguna manera resuelta. La cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”, advirtió.

También te puede interesar...