País

Ganancias: respaldo sindical, con pedido de exenciones

''

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recibió a diputados de extracción sindical. Plantean una serie de mejoras que serán analizadas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el encuentro, que se llevó adelante en el Salón de Honor, Facundo Moyano -hijo del líder de Camioneros, Hugo Moyano- explicó su propuesta complementaria para eximir del pago de Ganancias a las horas extra, adicionales y feriados, entre otros conceptos.

Si bien Moyano presentará oficialmente su proyecto el miércoles, dio detalles durante la reunión y Massa se comprometió a evaluar los pedidos de cara al período ordinario, mientras se aguarda la convocatoria a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para comenzar a tratar esta semana la iniciativa oficial.

Además de Moyano, exlíder del Sindicato de Trabajadores del Peaje, estuvieron Walter Correa (Cuero y Obreros Curtidores), Vanesa Siley (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales), Pablo Carro (CTA Córdoba), Hugo Yasky (CTA), Carlos Cisneros y Claudia Ormachea (La Bancaria).

Otros presentes fueron Patricia Mounier (SADOP Santa Fe), Carlos Ponce (Plástico), Carlos Ortega (Trabajadores de ANSES), María Rosa Martínez (Federación Gráfica), la secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina álvarez Rodríguez; y en forma remota Estela Hernández (Empleados de Comercio Chubut).

Fuentes con acceso a la reunión confiaron que “la idea es, en marzo, trabajar en conjunto las propuestas de todos”.

“La reunión fue muy productiva y ratificó la decisión de reparar una injusticia para muchos trabajadores y muchas trabajadoras que fueron estafados por las promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015”, manifestó Yasky.

El oficialista advirtió que “hoy el impuesto a las Ganancias es una reducción salarial para una amplia porción de los asalariados”.

“Debemos avanzar con celeridad en su aprobación pero teniendo en cuenta las diversas situaciones de modo de no reproducir injusticias al interior de la clase trabajadora. Eso va a permitir que las modificaciones de la ley tengan una vigencia en el tiempo que no tuvieron reformas anteriores”, explicó Yasky.

También te puede interesar...