País

Vizzotti cargó contra Moyano y su familia por haberse vacunado

''

La nueva ministra de Salud defendió la vacunación del ministro Martín Guzmán y confesó que ella le sugirió inmunizarse antes de que viajara al exterior.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En diálogo con Radio con vos la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el escándalo que le costó el cargo a Ginés González García y aseguró que no existió un vacunatorio VIP sino que "fue una situación puntual".

Pero al mismo tiempo, admitió que hay casos muy discutibles y puso como ejemplo el de Hugo Moyano y su familia. Por otro lado, justificó la inmunización de funcionarios como el ministro Martín Guzmán.

"Lo de Moyano (Hugo) como personal estratégico se puede hablar pero el momento es cuestionable. La esposa y el hijo es aún más discutible", afirmó en relación a la inmunización del líder de Camioneros. Luego de que se hiciera pública la noticia, Moyano aseguró que se había inoculado porque es personal de la obra social. "Es discutible el momento y el contexto donde todavía no tenemos vacunas suficientes para el personal de salud", declaró.

Así como deslegitimó el argumento de Moyano, sobre todo por el momento en el que se encuentra la estrategia de vacunación, justificó que se vacunen funcionarios como el ministro de Hacienda Martín Guzmán. "Es ministro de Economía y está planificando una gira por EEUU y distintos países para discutir la deuda. Si se enferma él o alguien del equipo detiene la función", remarcó.

"Yo no estaba enterada de que Moyano se había vacunado, pero si hablé con Martín Guzmán y le recomendé que se vacune", aclaró. Para evitar nuevas suspicacias, sostuvo que se va a fortalecer el sistema de transparencia y que se difundirán todos los datos regularmente.

"Se reconoció un error y se tomaron las acciones correspondientes. Pero que quede un concepto que hay un vacunatorio VIP es algo que hay que aclarar. Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación especial donde la gente va. Eso es absolutamente falso", manifestó. Por eso dijo que "es una situación muy puntual, extraordinaria, excepcional, que no es la regla".

"Siempre en el personal estratégico está incluido las personas que son tomadoras de decisión y cuyas tareas son importantes para el funcionamiento del Estado " "Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes. La prioridad de quienes se pueden vacunar está", finalizó.

También te puede interesar...