Mundial de Qatar 2022

Messi, "Dibu" y Enzo, los mejores

Los jugadores argentinos fueron destacados por su desempeño en la competencia: mejor jugador, mejor arquero y mejor jugador joven. Mbappé se quedó con la bota de oro como goleador con 8 goles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina se consagró campeona del mundo y, además, el capitán Lionel Messi, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el mediocampista Enzo Fernández fueron premiados por la FIFA por su desempeño en la máxima cita del fútbol.

Messi, figura de Argentina a lo largo de toda la Copa del Mundo, fue elegido el mejor jugador del torneo y se llevó el Balón de Oro tras hacer historia con la camiseta celeste y blanca.

Además, Enzo Fernández fue el futbolista joven destacado de la competencia y "Dibu", héroe en la victoria sobre Francia en la final, se quedó con el galardón al mejor arquero del Mundial.

Por otra parte, el francés Kylian Mbappé se quedó con la Bota de Oro por ser el goleador de la Copa del Mundo con ocho tantos, uno más que la "Pulga.

Argentina se quedó con el título de la mano del entrenador Lionel Scaloni y todo el plantel fue premiado en el centro del estadio Lusail ante una multitud albiceleste que acompañó a lo largo de toda la cita mundialista en Qatar.

También te puede interesar...