El FrePam le pidea al intendente que habilite negocios gastronómicos de manera "excepcional", sin requerir cumplimientos de "naturaleza meramente administrativa".
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El bloque de concejales y concejala del Frente Pampeano presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al intendente Luciano di Nápoli que “arbitre procedimientos excepcionales” de otorgamiento de habilitaciones provisorias quienes lo requieran desde la actividad gastronómica.
La oposición propone que “dispense” a esos sectores “del cumplimiento de requisitos de naturaleza meramente administrativa que no se hallen vinculados a la prevención sanitaria tendiente a evitar la transmisión comunitaria del virus Covid 19, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades del sector en esta difícil situación”.
El proyecto del FrePam, señalan Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla y Pablo Pera Ibarguren está motivado en la “afectación que ha sufrido la actividad gastronómica” en estos tiempos, a lo que se suman hechos que “fácilmente podrían ser evitables bastando solamente para ello revisar ciertos procedimientos administrativos”.
“Por cuestiones que no forman parte de la prevención sanitaria, sino a aspectos estrictamente burocráticos, se han visto demoradas las habilitaciones comerciales que debe emitir la Municipalidad, autorizaciones para disponer sillas al aire libre y para colocar plataformas gastronómicas”, se quejaron desde el bloque opositor.
Los ediles y la edila apuntaron que “sería conveniente que la Municipalidad habilite autorizaciones provisorias cuando se trate de temas que no involucren aspectos bromatológicos, de seguridad y obviamente de prevenciones sanitarias”.