Comerciantes del sector habían pedido que se les habilite trabajar hasta la medianoche porque están "fundidos". El bloque opositor había apoyado el reclamo.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El bloque del FrePam en el Concejo Deliberante de Santa Rosa presentará un proyecto de comunicación para reclamarle al intendente Luciano di Nápoli que se extienda el horario de los locales gastronómicos hasta la medianoche.
Comerciantes del sector habían hecho público el reclamo argumentando que están "fundidos" y que "nadie sale a cenar antes de las diez de la noche".
Desde el bloque opositor habían apoyado el pedido y ahora lo formalizarán con una presentación en el cuerpo legislativo. "En el día de mañana desde el Bloque Frepam presentaremos un proyecto de comunicación a fin de solicitarle al Intendente que gestione la extensión del horario de atención en los locales gastronómicos hasta las 24 horas", informaron.
Actualmente la habilitación, durante la fase 2 por la pandemia de coronavirus, alcanza hasta la hora 22 a tono con la restricción de circulación. Pero para el FrePam esta situación sumada a la prohibición de reuniones sociales "lejos de evitarla, empuja a su ocultamiento".
Los concejales reclamaron que además de las medidas de protección, se puedan "llevar a cabo actividades de la manera más natural posible, sin que con ello se generen situaciones de riesgo".
Advirtieron que el sector gastronómico "ha sufrido el impacto de la imposibilidad de retomar las actividades en toda su capacidad y que, a pesar de ello, ha sido constante en el respeto y en la aplicación de los protocolos sanitarios que se les han indicado".
"Ante la necesidad de la población de procurar su propio esparcimiento es que al restringirse la actividad hasta las 22.00 horas, lejos de evitarse las reuniones sociales se las ha empujado a su ocultamiento", insistieron, y remarcaron que "este límite es muy restrictivo ya que la actividad de las personas recién concluye cerca de las 21, tornándose imposible acceder a un local gastronómico que debe cerrar sus puertas una hora después".
Con una posible extensión horaria hasta la medianoche, considerarpon, se obtendrían "dos beneficios inmediatos: en primer lugar se evitarían los encuentros sociales clandestinos que según lo explicado por las autoridades, es en dichas reuniones donde se producen la mayor cantidad de contagios de Covid19; en segundo lugar se lograría que los encuentros sociales se hagan bajo estrictos protocolos sanitarios, y bajo la vigilancia y compromiso de cumplimiento de las empleadas y los empleados de los locales de comidas y restaurantes, como muy bien lo vienen realizando desde su implementación".
En el final del proyecto, le piden al intendente que haga el pedido ante el Comité de Crisis provincial.