Locales

El FrePam pide que la gastronomía funcione hasta la medianoche

''

Los concejales y la concejala de la oposición salieron a apoyar el reclamo del sector gastronómico sobre la extensión de horarios de atención. Dicen que de otro modo se incentivan reuniones particulares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales y la concejala del Frente Pampeano pidieron que el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos se extiendan hasta la medianoche. Manifestaron su “apoyo al legítimo reclamo” de los comerciantes gastronómicos que solicitan la extensión del horario permitido para el desarrollo de su actividad.

“No solo porque así lo demanda la difícil situación económica que atraviesan, sino porque prohibir la actividad después de las 22 horas genera un efecto contrario al bloqueo de contagios que se busca”, dijeron ediles de la oposición.

Destacaron que “los locales gastronómicos cuentan con un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias para desarrollar su actividad, con el que se minimizan los riesgos de contagio del Covid19. Además, se bloquea cualquier tipo de propagación de la enfermedad con el registro estricto de los comensales y cuidados en la atención”.

Claudia Giorgis, Pablo Pera Ibarguren y Gustavo Estavilla dicen que “el acento debería ponerse en que las actividades económicas se desarrollen en cumplimiento de los protocolos establecidos”.

“Es aquí donde el poder de policía municipal debería hacer hincapié y comenzar a realizar las inspecciones necesarias para que la ciudad cuente con un comercio seguro en términos sanitarios”, insistieron.

A criterio del FrePam, “estableciendo el cierre de los locales gastronómicos a las 22 horas se incentiva el desarrollo de reuniones sociales en los domicilios particulares, en contravención a las normas sanitarias impuestas, generando condiciones propicias para la propagación de la enfermedad”.

Consideran que “extender el horario hasta las 00 horas fomentará que las reuniones se desarrollen en un ambiente seguro, bajo control de las autoridades competentes y con los protocolos establecidos. Esperamos que la medida sea revisada por las autoridades competentes a fin de dar una respuesta al sector, que demanda por su supervivencia”, completa el planteo.

También te puede interesar...