Locales

Piden por el asfalto en Congreso y Villa Alonso

''

Concejales de la oposición pidieron que se apuren obras que inició la gestión pasada, a cargo del actual asesor del bloque del FrePam Leandro Altolaguirre, a quien reivindicaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque del Frente Pampeano en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de comunicación en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que concrete obras de asfalto en Barrio Congreso y Villa Alonso.

El pedido es que “continúe con las gestiones iniciadas durante el gobierno anterior” para concretar esos emprendimientos “en el menor tiempo posible”.

Se trata de las obras de asfalto en arterias del Barrio Congreso y Villa Alonso, así como la apertura de una bajada hacia la calle colectora sur de la Avenida Arturo Illia, en proximidad con la intersección con Avenida de Circunvalación Santiago Marzo.

En los fundamentos del proyecto se resalta la gestión del intendente anterior, Leandro Altolaguirre, quien es asesor del propio bloque.

“A fin de la gestión -dice la iniciativa- se envió el listado de las calles a incorporar en la obra para que un gran número de vecinos puedan contar con el servicio de asfalto con todos los beneficios a la movilidad y transitabilidad segura que ello conlleva”.

Varias de esas arterias ya se han concretado (como el camino del Centenario y algunas calles de Villa Alonso Norte). Otras se encuentran en proceso de entoscado para su posterior trabajo de imprimación y asfaltado (como las de Barrio Aeropuerto). Y otras todavía se encuentran pendientes de inicio (calles de Barrio Congreso y de Villa Alonso).

Esas calles en las que se pide el inicio de las tareas son las siguientes.

Barrio Congreso: Hornero entre Churrinche y colectora de Circunvalación: Churrinche entre Hornero y colectora; Calandria entre Churrinche y Circunvalación; Sergio López entre Luther King y Circunvalación.

Villa Alonso: Carman entre Córdoba y Pueyrredón; Frondini entre Ferreira y Carman; Mitre entre Circunvalación y Ferreira; Mitre entre Ferreira y Carman.

También te puede interesar...