Locales

El FrePam le pide a Di Nápoli que construya un skate park

''

El bloque opositor presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante. Una idea similar se había caído durante la gestión de Larrañaga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales y concejalas del FrePam presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante donde le pide al intendente Luciano di Nápoli la construcción de un skate y bike park en Santa Rosa.

La idea no es nueva: durante la gestión de Luis Larrañaga se había llegado a firmar un convenio con una ONG de la ciudad, que incluso recuadó dinero de varios adeptos a las disciplinas, para llevar adelante la iniciativa. Pero el acuerdo fue derogado y quedó en la nada.

"La práctica de estas actividades en Santa Rosa hace necesaria el establecimiento de un espacio acorde, seguro y que permita un mejor desarrollo de estos deportes, abriendo además la posibilidad de ser un lugar de encuentro y esparcimiento", detallaron las y los ediles opositores en el proyecto presentado.

En el detalle de la iniciativa, también agregan al parkour como una de las disciplinas que se podrían practicar en el nuevo espacio.

"Muchas ciudades de nuestro país han tomado la estrategia de impulsar la construcción de infraestructura adecuada para estas disciplinas. En algunos casos se trata de obras de ingeniería de cierta complejidad, combinadas con zonas parquizadas nutridas de una alta densidad de mobiliario urbano robusto, especialmente adaptado", detallaron.

"En la Ciudad de Santa Rosa, por su tamaño y por la demanda de un sector de nuestra sociedad, debería construirse un espacio adecuado a tal efecto", advirtieron.

Recordaron que en el año 2011, durante la gestión de Francisco Torroba, se avanzó involucrando a la Federación de Ciclismo en el desarrollo de una propuesta que contemplara el desarrollo de instalaciones para el desarrollo de skateboarding, BMX y similares. Y que en 2012, el entonces intendente Larrañaga presentó un proyecto de ordenanza -luego aprobado- que cedía en comodato un espacio público a la fundación "Corazones del Sur" para la construcción de un bike y skate park, aunque luego fue derogada "al no cumplirse con el objeto de la misma".

Tras esa última experiencia fallida, el FrePam presentó otro proyecto en 2014 para que la obra sea realizada por el propio municipio.

En 2019, a partir de la iniciativa de un grupo de bikers y con colaboración de la Municipalidad, se construyó en el predio de la Laguna Don Tomás un circuito de pump truck.

"La realidad indica que Santa Rosa tiene la necesidad de contar con este tipo de espacios para la realización de los señalados ''''deportes urbanos'''', y debe ser el propio Estado municipal quien se encargue de la obra", reclamaron.

También te puede interesar...