Además trabajan en un sistema para adquirir sellados on line y en la actualización del sito de internet de la Municipalidad de Santa Rosa.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La comuna capitalina implementó un sistema digital para sacar turno en la Dirección de Tránsito, trabaja en la renovación de la página web y en pocos días pondrá en marcha un dispositivo para pagar en línea los sellados para los distintos trámites.
El Director de Innovación y Procesos Informáticos de la comuna, Manuel Benéitez, que el turnero digital utiliza el mismo sistema de otras dependencias de la municipalidad “como rentas, juzgado de faltas, etc, pero lo que cambia es solo la configuración, en base a los requerimientos específicos de cada área, y la necesidad o no de que el sistema envíe a los solicitantes del turno, un mail recordando la documentación requerida para determinado trámite o los requisitos previos para poder efectuar el mismo”, señaló.
Para implementarlo equiparon a la Dirección de Tránsito con nuevas computadoras “para que puedan responder eficazmente a la gran demanda de turnos online, dado que el trámite relacionado con carnets de conducir es uno de los más concurridos de todo el sitio”.
Funcionamiento
Las personas interesadas deberán ingresar al sitio web oficial del municipio: www.santarosa.gob.ar y hacer click en la pestaña “Trámites On Line”, que se desplegará y ofrecerá entre las distintas opciones, el botón “turnos online” para desde allí ingresar al sistema que permite elegir un turno de atención disponible, previa registración del usuario, completando un sencillo formulario con la solicitud de mínimos datos personales y un correo electrónico, cuyo objetivo es identificar a la persona que va a realizar el trámite e ir procesando su información para adelantar etapas del mismo.
Una vez completados esos paso el sistema le enviará la confirmación con fecha y hora del turno, y si es necesario, también información adicional sobre la documentación requerida al momento de asistir a la dependencia para concretar el trámite.
“Nuestra idea es que más allá de la pandemia, la gente se traslade hasta el municipio lo menos posible para hacer trámites, y que en caso de que el mismo requiera ser presencial, concurra con un día y horario determinado, para que el tiempo de espera sea el menor posible y evitar que se tenga que hacer cola y se aglomere mucha gente”, adelantó.
Sitio web
“Con la página del municipio encaramos un proyecto de renovación y rediseño, por lo trabajamos en una nueva interfaz, y actualmente le estamos agregando información y contenido, donde la mayoría tiene que ver con los trámites que se gestionan en el municipio y sus requisitos”, destacó Benéitez.
Por último adelantó que se encuentra en el proceso final un sistema que permitirá adquirir los sellados “para distintos trámites en forma online, de manera de evitar que la gente tenga venir al municipio para adquirirlos y a la vez reducir la cantidad de papel utilizado en dichas gestiones, haciendo un uso más eficiente de los recursos y colaborando con el cuidado del ambiente”.