Locales

"Queremos a mi hermano en casa y que se haga el juicio"

''

Natalia Cabrera, hermana de Junior, dijo que no se van de la Ciudad Judicial hasta que no le otorguen la prisión domiciliaria a su hermano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Me hermano quiere el juicio, para limpiar su nombre", dijo la joven.

Este es el diálogo con la prensa, donde habló sobre la versión judicial de Junior Cabrera sobre lo ocurrido el pasado 12 de diciembre.

- ¿Cuál es el pedido para esta protesta que hacen con sus padres?

-Mi hermano hace 90 días que está preso. Desde el 15 de diciembre. El 17 de diciembre fue el cumple de mi hijo, quien los conoce sabe lo que significa mi hijo para Junior. El cumplió 21 años ahí adentro, el 19 de diciembre. Las Fiestas…todo. Está preso hace 90 días sin ningún motivo. Primero se dijo que se podía dar a la fuga. Siempre justifican que como el Chino Ros se fugó: no es el Chino Ros. Mi hermano trabajaba en una concesionaria de autos, tiene un departamento alquilado y un auto modelo 2000. Trabajo y sacrificio de él. Se dijo que mis papás son laburante, multimillonarios. Son laburantes de toda la vida. Tiene Automotores Spinetto, pero laburan todos los días. Empezaron con los escraches. En algún momento se nos culpa a nosotros de hacer una revictimización de la denunciante: nos dieron restricción a mí y a mi hermana (que vive en Pico a 130 kilómetros) yo no la puedo nombrar a la denunciante. Lo que nosotros queremos es a mi hermano en casa. Ni siquiera pedimos la libertad, sino que esté en casa hasta el juicio.

- ¿Se van a quedar hasta que venga la jueza?

- No queremos una audiencia privada. La ofrecieron. No puede entrar ningún periodista, no se podía grabar, nada. No queremos que se encarpete. Lo único que queremos es que se eleva a juicio, oral y público. Estamos muy seguras, tenemos las pruebas, las declaraciones. No sé por qué el fiscal Sacco no la eleva a juicio. Qué es lo que le falta. Declaró en una radio, el 2 de febrero, que tenía todas las pruebas.

- ¿Crees en la inocencia de tu hermano?

-Sí, creo. Porque lo conozco muy bien. Tuve la suerte de haber salido con él en la noche. Tengo la suerte de haber salido con sus exnovias. Ayer estuvo una exnovia. Hay una que no va a venir porque la tenemos resguardada porque va a ser testigo clave del juicio. Conozco a Guillermina Casal, la hermana de la denunciante. Hemos salido juntas. Fuimos a la fiesta de Winifreda el 19 de enero de 2019, con la denunciante, Julián Valdivieso, Junior y Camilo bravo. En un momento de la noche, uno me dice que Junior se fue a Santa Rosa con la denunciante. ‘Me aburrí y me fui a Santa Rosa’, me dijo Junior. Ella ya estuvo sola con mi hermano, que fue a La Plata. Yo no estoy diciendo que porqué la conocía, tenía derecho a…Ella sabe muy bien que cuando dijo no, no tuvieron sexo. Después todas las otras veces fue consentido. Siempre. Una de las dudas que tuvimos, fue si el motivo -no sé si sería la palabra-, de venganza porque yo estuve de novia con el ex de su hermana (Julián Valdivieso). Pensamos que la idea era que Guillermina iba a tener relaciones con mi hermano. Y pasó al revés. Ella se levantó y le salió decir: ‘me abusó’. Porque ella denunció eso: un abuso con acceso carnal. Ahora cambió: es con consentimiento viciado. Lo que declaró el fiscal Sacco. Lo único que queremos es a mi hermano en casa. No queremos que esté libre: pedimos prisión domiciliaria. Si tenemos que firmar garantías, lo hacemos. No sé va a ir de acá porqué quiere el juicio. Necesita limpiar su nombre. Porque a los dos días s salió un escrache masivo de la familia Casal Simmons que decía ‘Violador, hijo de dueños de Spinetto Automotores’.

- ¿Cómo están tus padres?

-Pasaron toda la noche ahí. Lo único que hicieron es bajar para cambiarse la ropa. Está toda la ropa mojada. Nosotros dormimos en la carpa. No nos vamos a ir hasta que le den la prisión domiciliaria a mi hermano. Es lo que pedimos. No es nada ilógico.

- ¿Tus padres corren riesgo?

- Que lo decida Maza. Para ella parece que no. Ella estuve tiempo de estar en la quinta.

- ¿Tus padres tienen problemas de salud, algún antecedente?

- Mi madre está medicada desde que empezó esto. La tiene pánico a las alturas. Parece mentira, pero cuando nos dijeron que le negaron la domiciliaria, no lo dudó. Todos tenemos problemas de salud desde que empezó esto.

- ¿Tu hermano estaba borracho esa noche? La víctima declaró que sí.

-No. Mi hermano no. Ella declaró que en la Cámara Gessel que tomaron 13 litros de alcohol, tres mujeres. Primero cuenta que llegaron ese viernes a Santa Rosa. Y llegaron al martes 8 de diciembre: está comprobado por una historia de Instagram. No pueden tomar tres personas, trece litros de alcohol. Imposible.

- ¿Tu hermano contó lo que pasó ese día noche, si estaba borracho?

-Dijo que tomó, pero que no en un estado de alcoholizado. Porque el al otro día iba a trabajar. Y él les dijo: ‘espérenme que las alcanzo porque me queda de pasada.

Entiendo a los papás de las chicas porque creen que tienen determinados hijos.

- ¿él cómo lo explica?

-Lo que dijo en la declaración espontánea. Estaba en una fiesta, tomando. Guillermina Casal le escribe: ‘qué pinta’. Y le dice ‘Gordi nos juntamos en casa, si quieren’. Le contesta ‘ok, estamos en Tijereta, pásame la dire y hablamos por wasap’ Guillermina se acuesta en la cama de mi hermano, que les dice que se va a dormir porque tiene que trabajar. Mi hermano relató que tuvieron relaciones. Le desabrocharon el pantalón, le hicieron así (el gesto de silencio con un dedo cruzando los labios) porque la hermana estaba al lado. Si nos siguen escuchando vamos a hacer pública la Cámara Gesell.

También te puede interesar...