Linea Abierta

Mensajes 25-1-2021

Enojado con gobernantes

"Espero que los pampeanos, y especialmente los defensores de los DD.HH., no se olviden de uno de los hechos más bochornosos de la provincia de La Pampa. Que un gobernador y un vicegobernador se hayan colocado la vacuna contra el COVID-19 antes que los ancianos y que algunos de los profesionales de la salud. Es una vergüenza".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Horario de circulación

"Leo todos los días El Diario de La Pampa y hace unos días me reí mucho al leer un artículo en el que algunos padres de jóvenes de Trenel pretendían que se extendiera el horario de circulación hasta las 6 horas de la madrugada, para que sus hijos puedan disfrutar de la noche. Yo les sugeriría que pidan algunas palas al municipio y los manden a limpiar baldíos, que sus dueño no lo hacen. O hacer lo mismo cuando descubren fiestas clandestinas. Sinceramente creo que pedir, como padres, que se extienda el horario de circulación nocturna es el colmo. Gracias a El Diario".

Vulnerabilidad social

"Este llamado es porque mi madre falleció hace unos días atrás y quedó mi hermano que tiene discapacidad mental, y él recibía una pensión pero no sabemos cuánto tiempo va a estar sin cobrarla. Nosotros somos personas humildes y no tenemos manera de ayudarlo. Necesitamos por favor si alguien nos puede ayudar con mercadería porque otro hermano mío se hizo cargo de él y tiene cinco hijos pequeños. Y la verdad es que él también la está pasando muy mal porque tiene algo de asistencia social pero no le alcanza tampoco. Quienes puedan colaborar que se comuniquen al 15273751. Muchas gracias".

Aumenta todo

"Quería hacer una pregunta o razonamiento. Llegó la luz con aumento, llegó el gas con aumento, llegó el cable y de 700 pesos se fue a 900. El cable llegó fuera de término y por lo tanto se paga con intereses... Ahora, yo me pregunto: ¿cuándo se van a poner las pilas? ¿Qué es lo que piensan hacer con todos nosotros, eh? Aumentos y aumentos, y más aumentos.... Fui a pagar la alarma, y de 700 se fue a 900 pesos. Todo aumenta, pero los sueldos de la mayoría no. ¿El Gobierno Nacional qué piensa de los jubilados nacionales? Nos dio un mísero 5% de aumento. Yo lo quisiera ver al presidente vivir con un 5% de aumento, a ver qué hace".

Réplica de lector

"Hace unos días atrás leía comentarios de un personaje que no le gustan mis comentarios en Línea Abierta. Bueno, si no le gustan que no los lea. Yo pienso que el amargado social, como él me calificó a mí, debe ser él. Y es un miedoso. Porque los mensajes que yo saco son para beneficio de la gente y critico a cualquier institución, o funcionario público, que tiene que ver con la cosa pública de Santa Rosa o la provincia. No son cuestiones personales. Y que me apode ´jubilado del centro` no quiere decir que sea una persona adinerada, no tengo dinero, ni propiedades ni nada y me movilizo en un auto modelo ´89. Y si tiene algo que decirme, me lo puede decir de manera personal todas las tardes en la calle Irigoyen entre Avellaneda y Gil, frente a la plaza. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Fiscal alcoholizado

"Estaba leyendo que nuevamente sorprendieron a un fiscal conduciendo alcoholizado. Ya hemos tenido en la provincia y en la ciudad funcionarios, jueces o fiscales que son un desastre en su vida personal. Yo me pregunto: ¿qué confianza puede tener la sociedad con estos jueces o fiscales? Y bueno, seguramente le van a dar un premio como les dieron a los jueces y el fiscal por la cena del Día del Amigo. Lo van a premiar, porque en este país al chorro, al malandra o al que no hace las cosas bien le dan un premio. Y al honrado, al que labura y va de su casa al trabajo y del trabajo a su casa para estar con su familia, a ese nos dan con un hacha. Cada vez estamos peor que hace 40 o 50 años atrás".

Maltrato animal

"En las calles Jujuy y Catamarca hay dos perros atados con cadena en la vereda. Es una vergüenza. Son más animales las personas que los animales. ¿Cómo van a tener a dos perros atados a cadena en la vereda? Gracias".

Agradecimiento

"Quería agradecerle a Mario Carreras, de ´Neumáticos Todo Terreno'''' , que con la colaboración del negocio ´Pato Gallareta` encontraron una billetera en la calle de un turista riojano y la devolvieron con todo el dinero y documentación completa. Desde ya muchas gracias y eternamente agradecido".

También te puede interesar...