Linea Abierta

Mensajes 6-7-2020

Unificación de criterios

“Este es un mensaje para el intendente Luciano di Nápoli. Por favor, que les pida a sus concejales que se pongan de acuerdo junto a los de Toay para que la velocidad máxima no sea de más de 60 km/h, porque estamos desprotegidas las personas que no tenemos vehículos y estamos viviendo acá en la orilla de la Avenida Perón. Es aberrante la velocidad que traen, porque dice ‘máxima 70 km/h’ pero van a mucho más la mayoría. Se ha convertido en una pista de carreras la Avenida Perón. Lo mismo va para algunos que andan en bicicleta. Que empiecen a cobrar multas y se arregla todo enseguida. Nosotros pagamos nuestros impuestos y no queremos arriesgar la vida cada vez que vamos a Toay. Queremos vivir tranquilos. Que se pongan de acuerdo como gente inteligente que son. Es una vergüenza, que se pongan de acuerdo por el bien de todas las personas que vivimos alrededor de la Avenida Perón, que es peligrosísima para la vida de nuestras familias. Gracias”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¿Policía viola cuarentena?

“Vivo en la calle Márquez y Andrada, en un complejo de departamentos. ¿Cómo puede ser posible que la Policía no haga nada? Tengo que llamar al 101 porque hay una juntada en uno de los departamentos y justamente en ese departamento vive una empleada de la Policía que trabaja en la Seccional Primera y no hicieron nada. Gente que entraba y salía, algunos policías, y creo que por eso no pasó nada. Ahora, si yo llego a hacer eso enseguida tengo a la Policía y me hacen una causa por violar la cuarentena. ¿Qué pasa? ¿Porque es empleada de la Seccional Primera no le hacen nada?”.

La pandemia y la ciudad

“Gracias a la intervención oportuna de las autoridades del país y de la provincia, la pandemia por el COVID-19 en el país está bastante controlada y sobre todo en La Pampa, que ya puede reactivar la economía regional y local. Yo creo que para Santa Rosa la prioridad sería terminar el hospital de alta complejidad, que ocuparía a mucho personal especializado y con la tecnología actual podría atender a pacientes de toda la provincia. Ahora en Santa Rosa lo necesario y urgente es el asfalto, pero antes tienen que ver la provisión de agua y los desagotes cloacales. Estas obras serían muy buenas para la salud pública de los habitantes de la capital provincial y además generarían mucha mano de obra. Este tema del trabajo es muy importante y debe ser tratado por las comisiones vecinales, sin la intervención de la Justicia”.

Las “faltas” de Taco

“Soy lector de El Diario y he quedado decepcionado con respecto al trato que ha tenido el diputado Espartaco Marín con respecto a la contravención en que incurrió días atrás, cometiendo tres faltas imperdonables, a saber: conduciendo totalmente alcoholizado, no respetando las normas de tránsito en ruta y en un horario no permitido. Motivo por el cual es inadmisible poder aceptar que se lo haya liberado por cometer esta cadena de faltas. Por lo tanto les pediría a los funcionarios del Gobierno y de la Justicia que de una vez por todas se saquen la camiseta y actúen como debe ser y no haya más privilegiados. Gracias a El Diario”.

Pasaje Isidoro Rabinad

“Espero o esperamos, los y las vecinas que vivimos en el Pasaje Isidoro Rabinad, ex Pasaje 10, que se acuerden de que existe y que en su momento, calculo que hace mucho tiempo, llevaba asfalto. Porque le aviso al señor intendente que los pozos que hay se han rellenado con mezcla de los albañiles que han trabajado en distintas obras en el barrio y con un poco de mezcla rellenan los cráteres que hay. Es vergonzoso los años que hace que no se pasa una mísera capa de asfalto. Ese pasaje, por si no lo saben, desemboca en el Estadio Municipal. Yo creo que no debe pasar nunca ningún intendente por acá, porque se ve que ignoran el Pasaje 10. Fue un dirigente político local muy importante el nombre que lleva el pasaje. Y es una pena que se hayan olvidado, pero bueno... Esperemos que les sobre un poquito de asfalto y se lo pongan a la calle, que son dos cuadras y reangostas, no llevan tanto asfalto. Los vecinos vamos a estar muy agradecidos. Gracias“.

Justicia por Felisa Acevedo

“Llamo para felicitar a los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Gastón Boulenaz por la acusación que hicieron con el fiscal Bon Dergham por los tipos estos que mataron a la señora mayor Felisa Acevedo. Son un ejemplo. Y tendría que ser así siempre, no que los metan presos y los suelten al otro día. Que se pudran en la cárcel estos malandras. De todas maneras, muchas gracias. Y los felicito a todos los que trataron de meter presos a estas lacras, porque ni gente son. Les habló una persona que todos los días compra El Diario, gracias”.

Para Bienestar Social

“Mi nombre es Vilma Scheffer. Días atrás me dirigí al Ministerio de Desarrollo Social a gestionar una pensión por invalidez y me atendió una chica que me hizo esperar media hora para darme un papel y un teléfono. Salí de ese ministerio y llamé por teléfono. Hice un total de doce llamados y nunca me atendieron. Se ve que no les interesó qué tipo de invalidez tenía. Y me dijeron que no tenían tiempo porque estaban atrasados con otros expedientes. Mientras tanto, yo los observaba que tomaban mates, iban y venían y no me atendían. La verdad es que deja mucho que desear la atención”.

También te puede interesar...