Linea Abierta

Mensajes 17-12-2020

¿Acoso en un edificio?

"Este mensaje es para la gente en general. Esto que voy a decir no se viralizó, no sé porqué. Pero es sobre el tema de un acoso por parte del propietario de un edificio hacia una portera o encargada de maestranza. Salvo en El Diario, no vi que haya salido nada, o que alguien haya mencionado el caso. La administradora del departamento es una mujer. La verdad es que no entiendo cómo pueden pasar estas cosas, que la víctima del acoso sea una mujer y la administradora del edificio, que también es mujer, no diga nada ni denuncie o repudie el hecho. La administradora se pone del lado del dueño en este caso. Estas cosas molestan y mucho. Gracias, habló Marta".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Expedientes en el ISS (I)

"Señor Ziliotto. Nuevamente le mando un mensaje para hacerle un pedido. Hay mujeres, empleadas y empleados públicos que ya tendrían que estar en sus casas por tener 60 y en algunos casos hasta 64 años de edad. Esos expedientes están parados en el Instituto de Seguridad Social (ISS). La gente joven no es de lo más trabajadora. Esta gente, como son empleados viejos con mucha experiencia, los precisan porque saben que rinden bien en el trabajo. Pero están expuestos a muchos riesgos por su avanzada edad. Creo que es justo que ya estén en sus hogares".

Bono equitativo

"Este es un pedido para el gobernador. Como jubilada le pido que por favor nos otorgue un bono de fin de año, que no sea del mismo monto que el que perciben los trabajadores que tienen los mejores sueldos. Yo creo que para ser equitativo, el bono debería ser mayor el monto para los empleados que cobramos sueldos menores. Pues con esta pandemia no nos alcanza ni para los remedios. Desde ya, muy agradecida a El Diario".

"La Biblia y el calefón"

"Es vergonzoso lo que pasa en Santa Rosa. El otro día estaba en una clínica y veía que mientras algunos padecen problemas de salud y luchan por su vida, en los bares de alrededores están con música y joda en las veredas promovido por la Municipalidad local. Es una vergüenza. Ya no da para más. Estamos en plena pandemia y hay música en todas las esquinas del centro. Estamos todos locos. ¿No se podían ir a poner música a otro lado? ¿Justo donde hay personas agonizando se les ocurre poner bares y música a todo volumen? Gracias".

Expedientes en el ISS (II)

"Yo le pido a la Dirección de Personal del Instituto de Previsión Social (SEMPRE) y funcionarios provinciales que por favor ayuden al señor gobernador. él no puede andar atrás de cada uno de los funcionarios provinciales. Se tienen que dar cuenta que hay gente que está pasada de edad y todavía está trabajando porque sus expedientes están parados. Señor gobernador, pídale el listado completo de todos los empleados que ya están en condiciones de no ir más trabajar, porque están pasados de años y de aportes. Acá pasa algo insólito: los jóvenes en la calle sin cuidado y los viejos trabajando. Entonces, ¿de qué pandemia me están hablando?".

Sin agua en el tanque

"Quisiera saber si pueden informar por qué pese a que se solucionó el problema del Acueducto del Río Colorado, en muchas casas sigue sin subir el agua al tanque. Se arregló, pero todavía no tenemos agua".

Síndico de COSEGA

"Llamo desde General Acha. Quisiera saber ¿qué pasa en la Cooperativa de General Acha con el síndico? Que se lo pasa metiéndose con los empleados y no los deja trabajar tranquilos. Quisiera que el presidente de la institución o los delegados hagan algo con el síndico porque se cree que es el dueño de la COSEGA. Nos persigue y nos vigila por todos lados. Gracias a El Diario".

Por el aborto

"Aborto. Qué manera de enredar el tema. No se trata de aborto sí o aborto no. Acá no creo que haya nadie que esté a favor del aborto. Lo que se trata acá es que el aborto sea legal o clandestino. Porque que no salga la despenalización, no va a evitar que se sigan haciendo abortos. O que no se abandone a una criatura recién nacida, como ocurrió días atrás y leí la noticia en este diario, que encontraron al bebito de días de vida en un contenedor de basura. La ley es para aquellas mujeres que deseen abortar y lo van a hacer de cualquier forma, porque no desean ser madres por el motivo que sea, tengan un lugar en el hospital y se las atienda como corresponde. Esa es la forma de salvar vidas. De la otra manera no se salva a nadie, porque hay casos en los que mueren los dos".

También te puede interesar...