Linea Abierta

Mensajes 16-12-2020

"Generación COVID"

"En otros países, a la generación ''Z'', también se la conoce como ''generación COVID'', es el grupo etario que comprende a jóvenes de entre los 16 a los 25 años, que en su mayoría realizan fiestas clandestinas en campos o casas quintas, y así se generó un crecimiento exponencial en la propagación del virus. Y lo que es peor, ante los síntomas evidentes de la enfermedad, se niegan a consultar al médico, porque temen quedar aislados sin poder participar de esas fiestas. Y los o las que consultan y dan positivo, se niegan sistemáticamente a mencionar a los que participan de esas fiestas clandestinas, para aislarlos y tratarlos. Es un pacto de silencio real que se ha creado entre los jóvenes de esta generación. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Peronista no K"

"El Gobierno Provincial dice que no hace diferencias, sostiene que todos somos iguales, y la verdad es que eso me hace acordar al comunismo, o al kirchnerismo que muchas veces se parece. Porque le ''''sacan al rico para darle al pobre''''. Con el tema del bono, les han llenado la cabeza que a las clases más bajas les tienen que dar más. Y eso es típico de la teoría en que se basa el comunismo. O sea el kirchnerista. Yo votaré como peronista nato, la teoría de Marín y Verna, incluso brindo por ellos, porque vuelvan. Gracias".

"Pobre pesebre"

"El domingo fui a la plaza, porque hacía mucho tiempo que no salía y quería escuchar algo de música. El clima estaba muy lindo y había mucha gente. Me acerqué a ver el pesebre y realmente me dio pena. Pena. Hace dos años atrás le faltaba la ovejita. Y ahora, este año, le falta la ovejita y el angelito. ¿Qué clase de pesebre es ese? ¿Qué imagen se lleva la gente grande, los chicos? ¿Qué les pueden explicar los padres a los chicos al ver ese pesebre? Ahora, es vergonzoso que armen una cosa así. Vergonzoso. ¿No tuvieron tiempo de comprar unos angelitos, unas ovejitas? Que es lo que realmente lleva un pesebre bien hecho. Es una pena, porque realmente la plaza estaba hermosísima. Pero lo que más me llamó la atención fue la cantidad de gente que andaba sin barbijo ni tapabocas. Tanto grandes, como chicos y como gente adulta. ¿Qué podemos esperar de todo esto nosotros? Los mayores estamos pasando la pandemia cumpliendo con todas las normas, encerrados en nuestras casas con barbijos, nos lavamos las manos, cumplimos con el distanciamiento, pero después vas a la plaza y ves eso... Es algo que ya lo saben todos. Pero no lo cumple mucha gente. Soy una jubilada y me gusta la música en la plaza, pero no de esa forma. Gracias".

Intendente "sin poder"

"Soy de Toay. ¿Qué pasa, señor intendente? ¿Usted no se hace responsable de nada? ¿No piensa tomar medidas? Acá pasa de todo. De todo. Yo lo que veo es que usted no tiene poder. O si lo tiene, no lo ejerce".

Desde Gobernador Duval

"Llamo desde Gobernador Duval. Lo volvieron a hacer. Nos mintieron de vuelta con el vino ''''Lejanía''''. Lo trajeron de Darwin (provincia de Río Negro) y ahora lo hacen también con las cerezas. Traen todo el descarte de Río Negro. Nos mienten en la cara a todos los pampeanos. Como siempre Duval, dando la nota".

¿Y los protocolos?

"Estaba leyendo en El Diario, donde se preguntan con respecto al COVID-19 que puede llegar la temida segunda oleada de contagios acá a la provincia. No. No es eso, señores. Acá lo que pasa es que toda la gente se relajó. Se vio en estos últimos cuatro días feriados. La gente andaba sin barbijos, amontonada en los bares. Y además, son responsables los dueños de los bares, confiterías y restaurantes que han sacado mesas, sillas y hasta improvisadas terrazas a la calle, con tal de ganar un peso más y no les exigen el protocolo de cuidado que debemos tener en medio de una pandemia. No veo el alcohol en gel en las mesas, no veo nada. La gente se junta en mesas de a 6 o 7 y amontonada. Se observó este fin de semana y la vez pasada en el Festival de Calles. Y me pareció bien que la Cámara de Comercio haya suspendido ese evento. Eso fue una barbaridad, ahí están los contagios. ¿De qué segunda oleada me vienen a hablar? La segunda ola es producto de la irresponsabilidad de la mayoría de la gente, especialmente de los jóvenes. El otro día pasé por la confitería que está en el bulevar de la San Martín y había como 60 o 70 chicos y chicas todos apilados, que no sé de qué institución educativa o club eran que estaban festejando un egreso. La responsabilidad es de la gente y de los dueños de los bares y restoranes que no cumplen los protocolos. Habló el jubilado del Centro".

Por la pandemia

"Como persona mayor, yo creo que el gobernador tendría que pensar y analizar lo que está pasando. Aumentaron los casos exponencialmente. ¿Qué piensa hacer para las fiestas, va a permitir que se abra todo? ¿Y así nos contagiamos todos los viejos?".

También te puede interesar...