Linea Abierta

Mensajes 7-12-2020

Aclaración para “El Gallito”

“Quiero aclarar a los encargados de hacer el título de ‘El Gallito Canta’, yo no quiero que haya policías para niños. Quiero un municipio, o una Policía, que controle la conducta de algunos ciclistas que andan por la vereda, sean niños, o personas mayores. O lo mismo si hay motos por arriba de la vereda. Eso reclamo, que controlen la circulación, nada más. Sobre todo, en las veredas de la plaza, o veredas céntricas, que es por donde más circulan los peatones, o lo mismo en la terminal. Yo no quiero ‘policías para niños’, a lo mejor se me malinterpretó. Gracias”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para Educación o Salud

“A propósito de lo que salió días atrás de ese centro educativo para chicos discapacitados que está en la calle Pasteur. Tengo entendido que no querían admitir alumnos, si no se dejaban el barbijo puesto durante toda la jornada que permanezcan allí. Teniendo en cuenta que son chicos especiales, como lo acabo de decir, es muy difícil hacerles entender esa situación. Pero las autoridades de ese centro sostuvieron que no los iban a dejar hacer las actividades, si no tenían colocado permanentemente el barbijo o tapabocas. Esperemos que alguien de Salud o Educación, tome medidas. Gracias”.

Perrito perdido

“Este es un pedido para avisar que se ha perdido un perrito acá en la esquina de las calles Santiago álvarez y Bernasconi del barrio Empleados de Comercio. Se llama ‘Mané’. Cualquier información avisar al 564583. Gracias”.

Para la CPE

Estaba leyendo el reclamo de las autoridades de la CPE porque quedaron afuera de la ‘Ley de Desarrollo Energético’. ¿De ser más eficientes y mejorar las condiciones y abaratar los precios ni hablar, no?... El servicio de iluminación de calles se ‘eficientizó’ y bajó el consumo, pero no se redujo el monto que los asociados pagamos por dicho ítem, además se colocó sobre lo que estaba, sin pensar que se lo podía hacer más eficiente, sin cortar plantas ubicar las luminarias de mejor forma para una iluminación más homogénea y eficiente para todos. Pero acá la CPE, como monopólica que es con el servicio de energía eléctrica, no le importa, solo pretende seguir cobrando el doble en general de lo que sale el costo de la energía más impuestos...”.

Fútbol 5 en Pico I

“Estaba leyendo la noticia de ese ‘campeonato de fútbol 5’ que se jugó en General Pico y fue clausurado el complejo. Con todo respeto a los lectores que critican al Gobierno, creo que en vez de culpar al Gobierno, sea cual fuere la línea política, acá pasa por la responsabilidad de las personas, no podemos culpar al Gobierno de lo que hacemos nosotros, siendo conscientes de la enfermedad y los cuidados que debemos tener no podés culpar a los de Tránsito por un choque cuando sos vos el que conduce a exceso de velocidad”.

Fútbol 5 en Pico II

“Clausuraron un complejo de canchas de fútbol 5 en General Pico por violar los protocolos sanitarios. Ahora si hubiera sido el velatorio de Maradona -autorizado por nuestro presidente, por supuesto- no pasaba nada, ¡peeeero! esto parece que sí es peligroso, parece que el virus, así como no debe haber circulado entre 400.000 personas la semana pasada, seguro sí debe circular donde hay quizá un centenar (¿doble vara?)”.

Financiamiento

“Por la reunión esa que mantuvo el gobernador Ziliotto con Gustavo Béliz para buscar financiamiento para la Provincia. Yo creo que la manera de desarrollar La Pampa es a partir de una política de industrialización de la producción primaria, petróleo, agricultura, ganadería y podría ser el abastecimiento de energía eléctrica renovable, para abastecer a la provincia, eólica y voltárica, no hay agua de calidad, solamente en el Valle Argentino y el río Colorado y por supuesto un proyecto de integración productiva racional, provincial, nacional y de exportación”.

También te puede interesar...