Linea Abierta

Mensajes 30-11-2020

Adiós a Diego

“Se fue un ídolo, dotado por su fase deportiva. Hay noticias que conmueven al mundo, por ser portadoras y conmovedoras acciones de amantes del deporte y testigo por quienes emprendieron sin regreso el viaje que se les hace a las figuras que conmovieron al mundo, en este caso un deportista argentino, Diego Armando Maradona, hoy en brazo espiritual, que lo ha recibido como hijo pródigo. Gracias”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lectora enojada

“Este es un mensaje respecto a las declaraciones del subsecretario de Salud, el doctor Vera, que dice que con la vacuna no alcanza para luchar contra el COVID-19. ¿Entonces qué tenemos que hacer? ¿Vivir sin libertad? No, señor Vera. A mí me gusta la libertad, y vivimos en democracia. Perfecto que nos cuide. Igual yo me sé cuidar sola, señor. Porque soy una adulta responsable, ando con barbijo, me lavo las manos y demás medidas de higiene. Cosa que no he visto, si usted recorre el centro, a ciertas horas de la noche... Están sin barbijo, tomando cerveza o haciendo lo que sea, la verdad es que no me interesa, pero no cumplen con las medidas de protección, están amontonadas, sin barbijos... ¿A qué estamos jugando? ¿Y me privan a mí de que pueda entrar un hijo mío a La Pampa? Que no puede hacer la cuarentena, que ya viene hisopado, que viene vacunado.... Porque en otro país en el que ya se vacuna van por la segunda dosis. Y me dicen que tiene que hacer la cuarentena, cuando San Luis y otras provincias ya están abiertas. ¿De qué libertad y democracia me están hablando? Y ni hablemos después de ver las imágenes en donde se vio a más de un millón de personas tras el velatorio de Maradona, apretadas en todas partes donde se mirara, sin barbijos, con el torso desnudo y adentro de la Casa Rosada. Bueno, el papelón se vio en todo el mundo. ¿Y me vienen a privar de ver a mi hijo, que hace más de dos años que no lo veo? Quiero vivir en un país libre, democrático, como nos enseñaron nuestros viejos y nuestros verdaderos patriotas”.

Para la CPE

“Por favor, les pedimos a las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) que solucionen los problemas que hay con las luminarias de la calle Anza, porque se rompieron, las arreglaron pero otra vez se volvieron a romper. Ahora, hace dos días que estamos a oscuras en la calle, la cual pagamos, obviamente. Durante este mes ya sucedió esto en dos oportunidades. Les rogamos por favor que solucionen este tema. Hay mucha inseguridad en la zona esta y así no podemos vivir. Es como entrar al Amazonas de noche, hay una cuadra que es terrible la oscuridad que hay. Gracias, llamo a El Diario porque ya no sé adónde acudir, porque nadie atiende los teléfonos en la cooperativa”.

Irresponsables

“Yo vivo frente a la Terminal de General Acha y la verdad es que no puedo creer lo que pasa allí. Veo a la gente (taxistas, colectiveros, el policía que está de guardia) andar sin barbijos y no respetar el distanciamiento. Sin embargo, uno quiere hacer un asado con amigos o familiares en la casa y no puede. Gracias”.

Favaloro y Maradona

“Entre el año 2000 y 2020 hubo dos personas, que hoy ya no las tenemos en vida. Una era un científico de la medicina como el doctor René Favaloro, que se dedicó a la salud de la gente pero tuvo que padecer problemas económicos con su clínica y pidió ayuda al Poder Ejecutivo Nacional de entonces y no tuvo respuestas por parte del presidente De la Rúa y se quitó la vida. No recibió honores de nada. El otro, llamado Diego Maradona, destacado deportista en el fútbol, lo que sabía era jugar excelente a la pelota y era un ídolo de la gente pero su vida privada era un desorden, por el consumo de drogas y alcohol, dejando hijos sin el apellido y futuros herederos. Pero a él sí se le rinden honores. Pero ya Dios hará justicia, gracias a El Diario”.

Canal 3, repetitivo

“Tengo una inquietud. Creo que la gente ya está cansada, porque en Canal 3 a partir de las 8 horas, no sé si antes también, repiten los mismos programas. Yo no sé por qué. ¿Por qué no buscan más reportajes, más información? ¿Qué hacen los periodistas de Canal 3? Yo creo que podrían informar algo más actual. Pero no, vuelven a repetir lo mismo todos los días. Yo los veo, pero la verdad es que ya estoy un poco cansada. Gracias”.

Enojado con China

“Estaba leyendo El Diario y me llamó la atención cuán grande es China y cómo han diseminado el coronavirus a todo el mundo. Porque según todas las pruebas científicas, indican que se originó allí. Yo la verdad es que no entiendo la actitud de los gobiernos argentinos, que dejaron entrar a tantos y tantos chinos. Yo creo que deberían tomar medidas para con los integrantes de esta colectividad, porque se han expandido y lamentablemente también han expandido sus enfermedades. Gracias a El Diario”.

También te puede interesar...