Linea Abierta

Mensajes 26-10-2020

Rompen aislamiento I

“Llamaba porque acá, sobre la calle Stieben, el sábado a la madrugada había música y un grupito de siete u ocho personas en la vereda y más tarde, como a las 4 AM, el grupo ya era de más de diez personas que estaban afuera en la vereda escuchando música a todo volumen, como si estuvieran solos en el medio del campo. Es en la Stieben entre Asunción del Paraguay y Río Bermejo, yo justo tuve que pasar para ir a atender algunos problemas de salud que padece mi madre y vi todo ese movimiento. No lo podía creer”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Adultos mayores

“Este es un mensaje para el señor ministro de Salud, o para Adultos Mayores, dueños de geriátricos o residencias para adultos. ¿No será posible poner paneles de policarbonato o vidrios para ir a ver a las personas que tenemos allí al cuidado de esos centros, que están preparados y cobran por ese servicio? Así podemos verlos cinco minutos aunque más no sea. Nos están matando a ellos y a nosotros, que los hemos tenido que dejar allí y ahora no podemos ir a visitarlos. ¿Por qué no lo piensan un poco? ¿Quieren que se mueran los viejitos y tras ellos nosotros? Arreglen algo, que no sea todo política. Anda todo el mundo circulando sin razón y nosotros no podemos ver a nuestros adultos mayores. Gracias a El Diario”.

Postulados de Moreno

“Ya en 1810, Mariano Moreno manifestó: ‘Ni ebrio, ni dormido, voto por una ley de privilegio’. Sin embargo, en la Argentina de hoy se llevan adelante esos privilegios de los que renegaba nuestro prócer Mariano Moreno. Como los jueces, con jubilaciones millonarias, sin pagar Ganancias, fueros políticos para proteger a dirigentes corruptos, gastos reservados... Todo ello hace que la discriminación de personas... Y ahora con la censura de poder expresarnos y la expropiación de la propiedad privada hacen que Argentina así no salga adelante. Gracias”.

Gana Trump

“Unos amigos que tengo en Estados Unidos me dicen que la mayoría de las encuestas dan como ganador al actual presidente Donald Trump, por una notable diferencia. Creo que es lo que Estados Unidos necesita, respeto a la vida, el trabajo, la salud y el orden”.

Rompen aislamiento II

“El sábado a la madrugada pude ver y escuchar a un grupo de jóvenes que estaban en una juntada hasta altas horas de la madrugada, con un elevado grado de alcoholismo. Llamamos a la Policía pero no pasó nada. Es en jurisdicción de la Seccional Segunda. Si esto sigue así, los vecinos ya no van a llamar porque no da bolilla la Policía”.

Asistencia social

“Soy del barrio Matadero, necesito si se puede acercar alguna asistente social y algún periodista. Hay una familia a la que se le llueve toda la casa, porque tiene mal el techo la vivienda. Son una familia con varios hijos chicos. Gracias”.

Enojado con el papa

“Le pregunto al obispo de la provincia de La Pampa qué opinión tiene respecto a que el papa Francisco avala la unión de parejas del mismo sexo. Como católico apostólico romano, creo que el sumo pontífice se ha equivocado cometiendo un pecado más de los tantos que cometió en su vida, violando un mandato de Dios. Porque éste creó al hombre y a la mujer para que se unan en una misma carne y tengan hijos, ese era el mandato de nuestro ser supremo. Por lo tanto, Jorge Bergoglio es un ser humano como cualquier otra persona que está en la Tierra para enseñar nuestro Evangelio y no para violar los mandatos de Dios”.

También te puede interesar...