Linea Abierta

Mensajes 22-10-2020

Irresponsabilidad social I

“El otro día fui a la panadería y me encontré con un grupo de cuatro o cinco jóvenes que caminaba por la vereda sin barbijos como si nada y estamos en Fase 2. Ahora, yo no entiendo, cómo no los obligan a usar barbijo. Y encima algunos andaban con nenes chiquitos que estaban jugando. Después van a visitar a algún abuelo y se acercan al abuelo, y sonó el abuelo. Tienen que implementar un sistema de cobro de multas, para que usen barbijos. Acá en La Pampa cada vez hay más contagios y no le dan pelota, andan sin barbijo algunos y se cagan de risa. Gracias”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¿Y el futuro?

“Los colegios se cierran porque no hay presupuesto, los hospitales están colapsados, hay que construir muchas cárceles. Que alguien me diga cuál es el futuro”.

¿Y los DD.HH.?

“Estaba viendo el caso de esa familia que no la dejan entrar a Formosa y duerme a la intemperie en la banquina de la ruta. Yo digo cuando veo eso, ¿y los DD.HH. dónde están? Hace casi 20 días que están tirados en la ruta. ¿Cómo puede ser que en esa provincia, el gobernador lleve 25 años en el poder y no lo puedan sacar? Para qué están los senadores, los diputados... ¿No ven eso?, ¿no pueden mandar veedores? ¿Cómo puede ser que un gobernador lleve 25 años ininterrumpidos en el poder? Maneja la provincia como si fuera su estancia. Gracias por dejarme expresar”.

Sin cobrar

“Este es un mensaje para el gobernador Sergio Ziliotto. Nos cierra los bancos, y yo soy una jubilada que tendría que haber cobrado el martes 20 y ahora hasta que no abran los bancos no voy a poder cobrar. Y como yo hay muchos casos más. El señor gobernador pensará que con lo que cobramos de jubilación nos alcanza para llegar a fin de mes. Yo tenía que ir al supermercado y ahora no puedo ir porque no tengo plata. Esperemos que nos den una solución a los que cobramos por ventanilla. Todavía que nos encierran, nos dejan sin cobrar la jubilación, tenemos que andar pidiéndoles a los hijos, eso queda feo. Yo le pido al gobernador, con todo respeto, que piense bien cuando retrocedemos de fase, porque hay mucha gente que se perjudica”.

Tosca y tierra

“Este es un mensaje para el intendente Luciano di Nápoli. Mandó a arreglar unos pozos que había en la esquina de las calles González y Crispiniano Fernández, pero vinieron con una máquina y juntaron cascotes y tierra y se la tiraron al pozo. Así taparon el pozo que había. ¿Esos son los arreglos que hace el intendente en las calles? No tiene vergüenza y encima nos aumentó los impuestos, que de $1700 se nos fueron a 2500 pesos, y encima tienen la caradurez de decir que postergan el cobro de los impuestos. Son muy sinvergüenzas. Gracias a El Diario”.

Irresponsabilidad social II

“Soy un vecino de Toay y le quiero pedir al intendente que se haga responsable de lo que está pasando acá en Toay. Hubo una fiesta de un club en la que metieron más de 100 personas, el club Guardia del Monte sigue con los entrenamientos, después un grupo de vecinos se juntó el pasado domingo en la plaza por el Día de la Madre a repartir rosas y plantines. La verdad es que no entiendo cómo manejan la Fase 2 acá en Toay, pero alguien se tiene que hacer responsable”.

¿Discriminan con ayuda?

“Hablo desde Unanue. Es para pedirle al intendente que no haga discriminación y ayude a todos por igual. No puede ser que para algunos sí hay ayuda y para otros, no. En Unanue mucha gente necesita ayuda y sin embargo el intendente mira para otro lado. Ayuda a los que no necesitan. Se hace mucha diferencia con la gente, es discriminación”.

Para la COSEGA

“Llamo desde General Acha. Este es un mensaje para decirle al síndico de la COSEGA de Acha, que se deje de andar persiguiendo a los empleados sacándoles fotos, porque eso es persecución laboral. Yo creo que a esta altura, el gremio de la UOCRA ya tendría que tomar cartas en el asunto. Y las autoridades del Consejo, también”.

También te puede interesar...