Linea Abierta

Mensajes 29-6-2020

Preferencia por Pico

“Escuchaba al señor gobernador en los anuncios que hizo la semana pasada la cantidad de dinero que va a poner en General Pico para hacer obras de asfalto. Está muy bien, pero pregunto: ¿y las calles de Santa Rosa, qué pasa? La ruta 5, anduve por allí y es un pozo al lado del otro. Es impresionante el deterioro que presenta. Lo mismo que la calle Pueyrredón, la calle Córdoba... La verdad es que no entiendo por qué todos los gobernadores tiran tanto para General Pico. Gracias a El Diario por el espacio”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Reclama aumento

“La verdad que el aumento que piensa dar el Gobierno es una risa, una burla a los jubilados, a los empleados... Ya hay muchos jubilados que están en desventaja con el asunto del recálculo. Se cobra el 82%, no cobramos el total. Es una risa, la verdad. Y el más coherente en hablar es Acosta, que por lo menos reclama por julio, agosto y septiembre... Cuando hay otros que resultaron más favorecidos y sin trabajar reciben más que los que trabajan y están en pasiva. Gracias”.

Movilidad social (descendente)

“Soy de General San Martín y estaba tomando un café en el bar de una estación de servicio porque vine a hacer unos trámites a General Acha. Y nunca mejor el dicho que dice que ‘a cada santo le llega su San Martín’. Porque estando acá con un amigo me entero de que una persona que era un potentado, que tenía mucho capital, que tenía campos, que era una persona de mucho poder adquisitivo en Alpachiri y muy conocida en la zona, me entero que está de empleado en la ciudad de General Acha. ¿Puede ser que una persona con tanto poder y capital económico termine de empleado de una Municipalidad? Gracias Línea Abierta”.

Pérdida de agua I

“El otro día caminaba por la avenida Perón y en la esquina con José Luro, sobre la vereda de una mueblería, había una pérdida de agua tremenda. Ahora, yo me pregunto: el intendente o quien corresponda, ¿no ven eso? La ciudad está destrozada, los políticos cobran fortunas y no hacen nada. ¿No les da vergüenza?”.

¿Será cierto?

“La verdad es que quería hacer una pregunta, que tal vez les sirva a los medios de comunicación para investigar: ¿por qué la gente de Defensoría empezó a descontarles de la caja de ahorro el sueldo a los abuelos o jubilados porque los hijos no pagan la manutención a los nietos? ¿Cómo es esto? Me parece una vergüenza. Conozco el caso de personas que les han descontado hasta 17.000 pesos y los han dejado a los abuelos con menos de la mitad del sueldo, porque tienen hijos. ¿Qué culpa tienen los abuelos de que los hijos no les pasen la manutención? Me parece una vergüenza lo que están haciendo. Es una locura que los ancianos tengan que pasarles una manutención a los nietos. Estamos todos locos. Y no hablo solamente de un caso, hay varios miles”.

Pérdida de agua II

“En la esquina de Savioli y Poblador Desconocido se ha formado una laguna por pérdidas de agua potable y desbordes cloacales. Aviso para que las autoridades del EMHSU vayan a reparar las roturas. Porque si no en cualquier momento tenemos que salir de nuestras casas en embarcaciones. Gracias a El Diario en nombre de los vecinos de Colonia Escalante”.

Gesto de maldad

“Días atrás fui al Rapipago que funciona en una antigua farmacia en la Raúl B. Díaz. Llegué a la vereda y como todos los meses hice la fila. No había ni un solo cartel indicador, como hacen en otras partes, por ejemplo la cooperativa de luz. En la vereda de la farmacia, la gente que no conoce se pone en la primera cola que vea más corta. Y he observado que las empleadas adentro se ríen de cómo la gente se pelea en la calle haciendo cola. Dejan entrar a la gente y al que le erró de cola lo mandan a hacer la cola de nuevo. La verdad es que la Municipalidad o alguna autoridad le debería obligar a este comercio a colocar un cartel indicador de cada fila para qué es, porque si no es muy fácil equivocarse. Gracias a El Diario”.

También te puede interesar...