Linea Abierta

Mensajes 14-9-2020

Doblas en Fase 1

“Hablo desde Doblas. ¿El señor intendente local tiene derecho a poner, por un caso de Covid 19 a un pueblo en Fase 1? Me parece que se le fue la mano y asumiendo un pueblo en Fase 1 y asumiendo un derecho que, me parece, le corresponde al gobernador”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Violación de cuarentena I

“Llamo por la noticia de ese grupo de personas que sorprendieron jugando a las bochas y tomando alcohol. Está bien lo que les pasó, esta gente no estaba cumpliendo el protocolo, con respecto a la cantidad de gente. Lo que no me explico, si es necesario hablar de que ¿hay alcohol? ¿o también controlan lo que se toma en un domicilio? ¿No es raro? Porque estaban jugando a las bochas, ¡no estaban manejando!”.

Violación de cuarentena II

Dice el dicho campero, que “de acuerdo al culo son los azotes”. Una familia de Santa Rosa que tiene un comercio en una calle céntrica y una confitería hace fiestas siempre y no va la policía x las amistades políticas. Y a estos que estaban jugando a las bochas y tomando vermouth los cazan como animales. Es despareja la cosa”.

Regreso a casa

“Por la polémica que se generó entre Bensusán y Maquieyra, con los y las estudiantes que quieren volver a la provincia y no pueden hacerlo. Los chicos no mienten. Hay que pasar por esa situación para hablar...es sencillo. Entren a la página y verán que los permisos de regreso a casa están bloqueados. Y por mail les contestan que se deben pagar el hotel. Este tema no es para hacer política. Es por el bien de muchos chicos que por motivos de estudios entre otros están lejos de su familia. Y necesitan volver”.

No entrar en pánico

“Llamo por el tema de la pandemia por el coronavirus. Veo que se genera mucho nerviosismo y tensión porque hay algunos brotes en ciudades y pueblos de La Pampa. Pero no hay que alarmar de gusto. No se está complicando en los pueblos, y en La Pampa hay hospitales muy bien equipados, la provincia no se cansa de explicar que los leves se pueden atender en domicilios y dispositivos intermedios en Pico y Santa Rosa. Además hoy sobran camas hospitalarias en caso de Intendente Alvear el equipo de Salud evalúa el traslado a otros lugares para distribuir bien el trabajo. Por favor no hablen si no saben, o al menos averigüen y después opinen”.

Replica a concejala

“Leía en El Diario, las declaraciones de la señora concejala Analía Torres y la verdad es que no comparto su diagnóstico sobre la ciudad de Santa Rosa. ¿Si no tiene el municipio déficit porqué me vienen los impuestos todos los meses con 200$ de aumento? y no me diga que no incorporaron gente porque lo hicieron, además de haber dejado sin trabajo a los contratados antes que ustedes asumieran y colocando en su lugar gente de su partido sin importarles nada!”.

Propuesta de Fonseca I

“Estaba leyendo en El Diario, que la diputada provincial Sandra Fonseca, propone o quiere proponer, que la policía negocie sus salarios. Alguna solución hay que encontrarle al tema. En provincia de Buenos Aires le pagaban 40 pesos la hora extra obligatoria y encima estos quilomberos se quejan, jajaja por algún lado la olla a presión salta, si no tiene válvula de escape”.

Propuesta de Fonseca II

“Por el proyecto de Fonseca, para que la policía pueda negociar sus salarios, igual que el resto de los trabajadores. Esos que algunos llamaron delincuentes con uniforme, más de una vez se han jugado el pellejo por un montón de gente. Y si son tan delincuentes, pregunten porqué los jefes no renuncian al aumento que sus delincuentes consiguieron, y es más, en el sueldo de ellos es bastante más jugoso el aumento”.

Responsabilidad social

“Leía las declaraciones de Roberto Nevares de la Cámara de Comercio en El Diario y estamos de acuerdo....responsabilidad social y tres pautas de comportamiento: distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de mano, con esas tres medidas se reduce muchísimo el riesgo de contagiarse coronavirus”.

También te puede interesar...