Linea Abierta

Mensajes 10-9-2020

Camino sustentable

“Diputado Espartaco Marín, le sugiero que siga su camino con la ecología, eso es la vida. Contactos con ingenieros especialistas en medioambiente, producción, agrónomos, esa gente que trabaja con la tierra, que nos da para vivir y genera cosas positivas, hay que enseñarle a la gente a trabajarla. Saber aprovechar el agua con canales, esa que llega al Bajo Giuliani. Plantar árboles, que produzcan madera, eso también genera recursos económicos, piénselo. Así como su padre nos trajo el acueducto, usted deje su huella en el aprovechamiento de ese agua y todo lo que nos da la tierra”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De Gobernador Duval

“Llamo desde Gobernador Duval. Después de estar convencido de que trajeron el vino desde Río Negro a La Pampa, ahora como no dejan pasar por el puente, y lo tienen cerrado, aunque pasa gente igual de Río Negro hacia La Pampa, en una chacra tienen trabajadores precarizados. Este año como no pueden traer vinos de Río Negro, traen de 25 de Mayo y también de un privado de Santa Rosa. Cómo se ríen de todos”.

Granero del mundo

“¿Qué nos pasa a los argentinos? éramos el granero del mundo. Hoy tenemos más pobreza, inflación galopante, cambio de moneda, con deuda en el exterior, ¿no será el sistema que falla? ¿Dan resultado las políticas del populismo? Me pregunto: ¿en estos últimos 70 años, quién estuvo en el Gobierno? Países mucho más chicos, hoy exportan mucho más que nosotros. ¿Cuándo aprenderemos a votar? Gracias a El Diario”.

Escuela hortícola

“Qué buena idea la de crear una escuela hortícola. Así se pueden incorporar a muchas personas que están fuera del sistema laboral, que viven de changas, pueden formar una cooperativa, y enseguida. Pueden vender plantines, porque hoy en muchas casas donde hay un pedacito de tierra, se pueden sembrar hortalizas. Muchas gracias”.

Un posible caso

“Soy una vecina de Santa Rosa, que ha informado a las autoridades de Salud un posible caso de COVID-19, y contactos directos. He llamado al 0-800 y no me han dado respuesta, he llamado al centro emergente, no me han dado respuesta, he llamado a dos celulares, y tampoco me han dado respuesta, he llamado al hospital y me dijeron que llamara al 107, y ellos no se encargan de estos casos, sino que se encargan de las emergencias. Es decir que se tiran la pelota unos a otros, y yo quiero saber quién se encarga de proteger a la sociedad en estos momentos de pandemia. Por favor, SOS”.

Encontró anteojos

“Quisiera avisar por este medio que he encontrado un par de anteojos recetados, con aumento, con marco rojo. En la calle Trenel, frente a la Cooperativa Obrera. Al cruzar la calle se ve que a alguien se le cayeron y bueno los encontré yo. Quien lo perdió, que llame al 701660. Gracias a El Diario”.

Cuerpo de Gómez

“Qué vergüenza que el cuerpo de Ismael Gómez de Macachín desaparecido hace varios días atrás lo haya encontrado una criatura. ¿Y la Policía dónde buscó? Pero no, claro, yo veo a la Policía muy preocupada por hacer infracciones, a los camioneros, que siempre les falta algo, porque esa plata va a la cooperadora policial. Y tenían el cadáver ahí cerca de la comisaría y no lo hallaron. Y claro, qué van a encontrar, si ellos son especialistas en hacer multas, no en rastrear o investigar”.

Vecina “apolítica”

“Soy totalmente apolítica. Y estoy indignada. Qué miseria de sueldo que cobran los pobres policías, los médicos, los enfermeros, los bomberos, el personal de limpieza de calles, ¿por qué ganan tan poco si hay dirigentes políticos sentados en bancas que van de vez en cuando y tienen dietas de 150.000 pesos para arriba? Y de todos los partidos políticos. Y encima no se les ocurre ni por asomo decir: voy a donar aunque sea mil pesos por mes a toda esa gente que da la vida, que pone la cara, que pone el cuerpo, y que nos defiende y nos cuida... Realmente estoy indignada. Señor presidente, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, pónganse las pilas. Dejen algo para los demás, no se lleven todo. Gracias, disculpen la bronca”.

También te puede interesar...