Linea Abierta

Mensajes 5-7-2022

Crisis económica I

"Con lo que estamos viendo, sinceramente yo pondría (en el Ministerio de Economía) a los estudiantes de economía u otras áreas relativas a ella. Gente joven, que esté actualizada en todo. Tenemos universidades de las que han salido grandes e ilustres personajes, en todos los rubros y aspectos de las ciencias. Cambiemos el aire, ¿vamos por lo nuevo?".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Crisis económica II

"Este es un mensaje para el Partido Justicialista, La Cámpora, etcétera o como quieran llamarlos. Este suceso que está atravesando el país, ¿qué hubiera pasado, qué actitud hubieran adoptado si hubiera una gestión que no sea del color político de ellos? Porque no veo a sindicalistas pidiendo helicóptero, nadie está preocupado por el aumento de gasoil, el aumento general de precios que hay en casi todos los productos... No sé, el caos general en que han convertido al país. Si hubiera otro gobierno, ¿qué hubiera hecho esta gente? Estarían apagando el fuego con nafta... La verdad es que cada día demuestran qué son desde el gobierno nacional, provincial y hasta la intendencia de Santa Rosa. Gracias".

Cloacas en la Río Negro

"Llamo de la calle Río Negro al 1300 para decir que sale un olor a cloacas terrible de la calle. Hace como dos semanas que estoy llamando al 147 y no hay caso, no viene nadie a limpiar las cloacas. Es Río Negro casi esquina con Pavón. Espero que si lo ven en El Diario por lo menos los de la Municipalidad se enteran y vienen...Gracias".

Por la cuota alimentaria

"Vuelvo a llamar por el tema de la famosa cuota alimentaria, que nuevamente está por estos días entre los temas que reflejan los medios. El otro día en un canal de la TV Pública también salieron en un noticiero una abogada y un abogado que informaron y aclararon dudas con respecto a la cuota alimentaria a nivel nacional. Cuando la exesposa no recibe el pago de la cuota alimentaria, a partir de los tres meses ellos aconsejan que se encarguen los abuelos paternos. Entonces, ya es hora de que también la Justicia de acá, los abogados y defensores oficiales empiecen a aplicar la ley de esa manera. Porque debería ser para todos igual. Cuando hay una falta de pago de la cuota alimentaria, lamentablemente por la mala actitud de un padre, lo tienen que pagar los abuelos paternos. Y llegado el caso, explicaron también que si los abuelos paternos no pueden, en algunos casos ponen el 40% los abuelos y el 40% los tíos siempre del lado del padre. Está bueno que los noticieros reflejen este tipo de informaciones, porque son temas de relevancia nacional. Lamentablemente acá no vemos movimiento de ningún tipo".

Para Educación

"Este es un mensaje para la gente del Ministerio de Educación. Yo creo que ya es hora de que se pongan las pilas y empezar a laburar como tienen que laburar. Hacer las reuniones padres y docentes de manera presencial en las escuelas como se hacía antes, porque uno como padre tiene y debe conocerles la cara a los docentes. Porque hace ya más de medio año que empezaron las clases y no se les conoce la cara a los profesores. Todo es por cupo o por grupos, las notas... Ya se terminó la pandemia, gente de Educación. Así que estaría bueno que reciban a los padres para saber qué necesidades tienen, para ocuparnos de nuestros hijos para saber qué es lo que necesitan para el mejor aprendizaje, porque las reuniones de manera virtual no son lo mismo. Vamos gente, que vuelvan a hacer las reuniones de padres y docentes presenciales en las escuelas. Creo que es un derecho saber las necesidades de nuestros hijos para ocuparnos de lo que necesiten. Muchas gracias, habló Marta".

DT de Unión Acha

"Hablo desde General Acha. Como socio e hincha del Club Unión Acha, es vergonzoso lo que está pasando. Ni siquiera en los comienzos del club nos hemos quedado afuera en la primera ronda. Es pésimo el nivel que tenemos. Esto que lo sepa la Comisión Directiva, ahora traemos a un galguero para que dirija las inferiores. Estamos al horno. Espero que lo saquen, por favor. Muy buena la actitud que tuvieron los jugadores este fin de semana. Muchas gracias".

Pide por "la Varela"

"Estaba leyendo en El Diario del domingo que Luciano di Nápoli dice que son la gestión que más créditos ha entregado en la historia de la ciudad. Puede ser. Puede ser y lo felicito. Ahora, tiene un 0 o -10 en cuanto a reparación y mantenimiento de calles tanto de tierra como de asfalto. El domingo a la mañana estuve recorriendo, cosa que hacía bastante tiempo que no lo hacía, anduve por las calles de tierra del FoNaVi 27 y 25 y parte de la calle Chile. Es un desastre. Y eso lleva años y años así. Igual han arreglado un poco la calle Varela, de la que he sacado más de 20 avisos para reclamar que la incluyan entre las calles que deben ser asfaltadas de urgencia. Son 150 metros, señores, y lleva más de 60 años sin asfaltar. Ya los vecinos pagaron el cordón cuneta y asfalto, pagaron todo. ¿Y van a asfaltar otras calles que tienen muchos menos años? Claro, total esos barrios no dan votos para las elecciones. Siempre han hecho lo mismo desde la Provincia como desde la Municipalidad. Los mismo pasa en la calle Namuncurá, y me llama poderosamente la atención porque el intendente vive o vivió por acá. La Namuncurá entre Mariano Rosas y Maestros Pampeanos, hay un terrible bache y no lo manda a arreglar".

También te puede interesar...