Linea Abierta

Mensajes 21-6-2022

Boliche "estruendoso"

"Me gustaría saber qué autoridad es la encargada de controlar los decibeles de los boliches bailables o pubs. En la madrugada del domingo, la música o los alaridos del animador de la disco que está frente a la plaza se escuchaba a varias cuadras a la redonda. Yo pensé que exageraban los vecinos del centro que se quejaban en Línea Abierta, pero el domingo pude comprobarlo. A dos o tres cuadras de distancia, se escuchaba la música de ese boliche y los gritos o alaridos que pegaba el animador de la fiesta. Sería bueno que alguna autoridad, sea provincial o municipal, tome medidas porque se nota que suben el volumen a medida que avanza la madrugada, para terminar con una estridencia que deja sordos a todos. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo con El Gallito

"Coincido con lo que salió publicado en "El Gallito Canta" de ayer lunes 20 de junio. La Municipalidad le tendría que quitar la denominación de "Parque" al cementerio que está en el sur de la ciudad. Porque eso no se puede llamar parque de ninguna manera. Es tergiversar el significado de la palabra "parque". Le tendrían que poner "Cementerio polvoriento", "Cementerio seco", o mejor "cementerio desastroso". Así todos sabríamos que hace referencia al "Cementerio Parque". No entiendo cómo ninguna autoridad ha tomado medidas para revertir esa desidia y abandono. Me parece que este chico que tenemos de intendente en Santa Rosa lee mucho "el diario de Irigoyen". Por eso debe pensar que Santa Rosa es New York. Gracias a El Diario".

Día de la Bandera

"No entiendo esta costumbre moderna de adelantar los actos patrios que se ha implementado desde hace un tiempo a esta parte. Resulta que el día jueves 16 de junio se realizó el acto por el Día de la Bandera, que fue ayer lunes 20 de junio. La verdad es que es inexplicable. No sé a qué se debe esto. Hasta no hace mucho tiempo, diría unos 15 o 20 años, los actos patrios como el 25 de Mayo, el 20 de Junio o el 9 de Julio eran inamovibles y se celebraban el día que cayeran. No se corrían, ni se adelantaban, ni atrasaban, ni nada de eso. ¿O lo hacen para que docentes y dirigentes políticos se puedan ir unos días de minivacaciones? No quiero pensar que es con esa finalidad que se hace cualquier cosa con los feriados nacionales por acontecimientos patrióticos. Y bueno... así está el país. Gracias a Línea Abierta".

Desilusionada con Gobierno

"¿Cómo, no era que este Gobierno nacional venía a llenarnos la heladera, a permitirnos comer asados, a cuidar la mesa de los argentinos? ¿Dónde quedaron todos esos principios que nos vendieron en las elecciones y la gente votó? Porque ahora a partir de esta semana nos vamos a tener que inscribir en un registro para poder cobrar la tarifa de energía subsidiada. Me extraña poderosamente, porque este Gobierno festejó los 100 años de YPF el otro día y resulta que no hay gasoil en más de 20 provincias argentinas. No sé qué es lo que pasó que de golpe cambió tanto la situación. Y eso sin contar con lo que cuestan los alimentos y la vestimenta...".

"Límites y valores"

"Leía que una docente de Quemú Quemú renunció a su cargo por las amenazas de un alumno de 14 años. ¿Pero qué es lo que está pasando en la sociedad? ¿Estamos todos locos? No entiendo. Una docente de Buenos Aires que había llegado a la localidad de Quemú Quemú en busca de "tranquilidad", tuvo que renunciar al cargo por las amenazas de un alumno de solo 14 años. No, esto es el colmo. Es cualquier cosa ya. Acá está fallando la casa, la familia, no hay contención de ningún tipo. Y menos que menos de la gente que está con los temas de la niñez, de la educación de los adolescentes... Esto si sigue así, los pibes nos van a pasar por arriba a los adultos. Tiene que empezar a haber límites, valores, y todo eso que se enseña en la casa y se refuerza en la escuela. Hasta que eso no se logre, no vamos a ver ningún cambio. Al contrario, va a ser todo mucho peor y caótico. Gracias a El Diario".

Contratación directa

"Leía en El Diario que el Gobierno provincial contrató de forma directa a un profesional para que arme el proyecto que permita licitar la ampliación del edificio de la Televisión Pública Pampeana (Canal 3), ¿cómo, no era que después de la contratación directa por el proyecto de la terminal obras públicas iba a haber concursos?".

Desempleo juvenil

"La diputada radical Agustina García presentó un proyecto para promover el empleo joven en nuestra provincia. La felicito a la legisladora, pero me parece que acá más allá de que es cierto que faltan políticas para fomentar el empleo genuino y privado, acá también tiene que haber una autocrítica de parte de las universidades o facultades que forman a los egresados. Porque una persona conocida está buscando diseñadores gráficos y lleva varios meses tratando de conseguir gente para ese puesto y no consigue. Y no es que no esté dispuesto a pagar bien por el trabajo, es que los pibes de hoy quieren poner condiciones ellos antes de entrar a trabajar. Y eso es medio difícil, solamente en el empleo público puede ser que anden bien. Gracias".

También te puede interesar...