Linea Abierta

Mensajes 20-6-2022

"Broma" en el avión

"Indigna leer el caso de este maleducado que no merece ejercer el título de médico y menos de la especialidad de "cardiología. Es porteño y basta... Esto que hizo este personaje es querer tomarnos por boludos a todos los pampeanos. Es como decía Discépolo en "Cambalache": "... Los inmorales nos han igualado...". Nada más".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Perro atado

"Recurro a la sociedad, no sé si alguien me escuchará, pero a lo mejor alguien puede ayudar. Yo siempre paso por la calle Jujuy, casi esquina Catamarca, pero la casa en cuestión está sobre la Jujuy. Hay un perro negro atado a la intemperie, sin comida, sin agua, y llora continuamente. Yo siempre paso y el perrito llora. Y nadie lo atiende. No sé si alguna protectora de los derechos de los animales podrá hacer algo. Siempre que pasamos lo vemos. Es Jujuy, casi Catamarca. Muchas gracias".

Para el STJ

"Llamo por los comentarios que se han hecho por los fallos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre sumarios. Lo que sí puedo decir es que es una vergüenza que haya ministros que intenten perseguir o amenazar a jueces y fiscales, por no compartir el criterio de independencia de los jueces y fiscales. Y para quedar bien con no sé qué sector del Gobierno. Valoro la actitud de jueces y fiscales que defienden la independencia del Poder Judicial, tratando de que haya esa imparcialidad, esa neutralidad en los jueces".

Para Educación

"Este es un mensaje para el ministro de Educación, Pablo Maccione. Para contarle un poco cuál es la situación en este caso de las escuelas. Es clarito. Porque yo, si soy un juez o autoridad competente, en el tema a esa que agredió a una docente, le doy una pena de entre 20 y 30 días en cárcel, de cumplimiento efectivo, para que aprenda. Bueno, de uno a cinco años de cárcel. Tienen que cambiar las leyes. Los jueces tienen que ser más duros con sus fallos. Los diputados, los senadores y el mismo Poder Ejecutivo. Esto no ocurría antes, ¿por qué? Porque era otra la educación que nos inculcaban a nosotros. Yo soy un jubilado de 70 años y esto no se veía nunca. Es más, los padres nos llamaban la atención si llegaban a tener alguna queja de los docentes. ¿Por qué pasa esto? Sencillo, porque los diferentes gobiernos democráticos que hemos tenido lo fueron permitiendo. También los jueces, diputados y senadores. Muchas gracias a El Diario habló el jubilado del centro".

Política con la necesidad

"Este es un mensaje para felicitar a toda la gente que hace algunos años que están en ese asentamiento detrás de la laguna denominado "El Nuevo Salitral". Los felicito por haber echado a ese dirigente político del Partido Obrero (PO). Me parece muy bien lo que hicieron. Tienen que echar a todos los dirigentes de todos los colores políticos que intenten ir a sacar algún rédito. Porque no tiene que haber ninguna bandera política allí. Solamente la de las familias. Me parece muy bien lo que hicieron de echarlo. Porque estos son los que después se enganchan con los partidos políticos mayoritarios y se arrogan representaciones que no les dio nadie. Los felicito y ojalá consigan todos los elementos básicos que necesita una familia para poder vivir dignamente. Muchas gracias a El Diario".

Campos de Acha

"Este es un tironcito para los dirigentes del club Campos de Acha, el responsable de los jugadores achenses. Pregunto: ¿los mendocinos y sanjuaninos que trajeron, son tan buenos ejemplos? Porque acá los comentarios son que se la pasan de parranda en fiestas, ya sea en General Acha como en Santa Rosa. Se han sacado fotos y las suben en las redes sociales. No sea cosa que en las próximas fechas tengamos que recurrir a nuestros pibes. Discriminaron a nuestros pibes por "vagos". ¿Y los que trajeron qué son?".

Cementerio, ¿Parque?

"Ayer fuimos a visitar a nuestros difuntos al cementerio Parque de Santa Rosa y la verdad es que es una falta de respeto total el estado general que presenta ese lugar que debería ser un ejemplo en cuanto a pulcritud. Es cualquier cosa, menos un lugar para llevar a algún ser querido a que descanse en paz. Una polvareda tremenda que no se ve ni a dos metros. ¿Cómo puede ser que un cementerio esté en esas condiciones? Eso debería darle vergüenza a cualquier intendente. Pero se ve que no le importa a nadie, porque pasan las gestiones y sigue igual o peor. Y como si fuera poco cobran bien la tasa por cementerio acá en Santa Rosa. La verdad es que es una desidia total. Ayer no andaba el agua, ¿cómo es posible que siempre tengan problemas con la falta de agua? Gracias a El Diario".

También te puede interesar...