La tapa de EL DIARIO de hoy

¿Robo en Vialidad Provincial?

"¿Por qué razón en Vialidad Provincial no quieren revisar las cámaras de seguridad para saber quién fue la persona que se robó la plata de la urna para Bianca? Pónganse las pilas, que todos los empleados viales queremos saber quién fue".

Uriburu, "limpito y ordenado"

"Habla una vecina de Uriburu. Este es un mensaje para felicitar al intendente local por cómo tiene de ordenado al pueblo y limpito que está. El otro día vinieron familiares de la provincia de Buenos Aires y quedaron encantados con cómo está este pueblito de La Pampa. Quería decirle también: ¿por qué no pone algún incentivo para la gente que paga los impuestos en tiempo y forma? Y que tiene todos los impuestos al día. Un premio o algo así... que sirva como incentivo para que los demás copien a esos vecinos. Desde ya, muchas gracias a El Diario".

Calle Dorrego "inundada"

"Este es un mensaje para ver si los medios de comunicación pueden mandar a alguna persona para que reflejen la forma en la que vivimos los vecinos de la calle Dorrego, entre Sor Montaldo y Farinatti. Llamamos al 147 y ni bola. Ya estamos cansados porque vienen y se vuelve a romper la manguera... El otro día se encajó un auto. Es terrible, en las condiciones en que tenemos que vivir. Si pueden mandar a alguien para que registre y saque algo en El Diario porque ya estamos cansados. Gracias".

Peatón atropellada

"Estaba leyendo el accidente de tránsito que hubo el otro día en la laguna Don Tomás. Que un joven de 23 años, y alcoholizado, atropelló a una mujer que iba caminando con su hija. Esa familia le tendría que hacer juicio al municipio. Porque el municipio es responsable de lo que pasa en ese predio. Ya hace tiempo que no deben circular ni motos ni autos, es solamente circulación a sangre. En bici o caminando. No hay personal para controlar lo que pasa en el predio de la laguna Don Tomás, por eso pasan estas cosas. Lo mismo pasa con el tránsito caótico que hay en toda Santa Rosa. Y no se arregla más. Solamente hay un par de mujeres, controlando el estacionamiento para hacer boletas. Nada más. Y después andan dos o tres paseando en las motos. Porque andan paseando. Es así, no hacen nada. Y nosotros los que andamos caminando tenemos que hacer malabares y esquivando a los autos y motos".

Por la suma fija

"Este es un mensaje para preguntarle al señor gobernador si tiene algo con los jubilados de la provincia... Porque resulta que les dio $8200 y a los que están en actividad les dio $10.000. ¿Por qué hace esa diferencia y encima en contra de los pobres jubilados? No es así la cosa".

Reclama por becas

"Este es un reclamo para el gobernador. Hay un montón de chicos que tienen el sueño de ser profesionales y están estudiando la carrera de enfermería. Chicos de familias humildes y no puede ser que le dieron $10.000 de una beca y ahora las bajaron a $5000. No les alcanza para nada esa plata. Ellos quieren ser profesionales, ayudar en el tema de salud y no puede ser que tengamos a estos chicos que quieren recibirse, estudiar y el día de mañana trabajar en salud, porque son humildes tienen que dejar de estudiar. Con la ayuda que les dan, no les alcanza ni para una caja de guantes descartables. Gracias a El Diario por dejarme expresar".

Explanes Trabajar

"Estaba leyendo en El Diario que el FrePam quiere que se les reconozca los títulos terciarios a los municipales. ¿Por qué no piden que se nos reconozcan los 15 años que trabajamos en la Municipalidad los explanes Trabajar? Estamos con 30 años de servicio y nos vamos a jubilar con 40.000 pesos... Es una vergüenza lo que están haciendo. Les importa más el bolsillo de ellos que el de los trabajadores. ¿Por qué no piden eso? Que se solucione el problema de los explanes Trabajar. Que nos paguen los 15 años de servicio que nos deben. Porque como jubilados necesitamos cobrar una buena jubilación. Hemos trabajado durante 15 años en negro en la municipalidad. Y nunca nos reconocieron nada. Siempre tuvimos que pelear y discutir para que nos reconozcan algo. Eso tienen que pedir, ¿a ver qué soluciones nos van a dar a los explanes Trabajar? La Ley Lezcano todos la firmaron. Ellos nos bombearon lo que pedíamos. Que nos reconozcan los 15 años de servicio. Muchas gracias".

Aumento del taxi

"Estaba leyendo en El Diario el aumento de la tarifa de taxis. Se fue a $170 la bajada de bandera y cada 90 metros $10. La verdad es que esto es un golpe al bolsillo terrible para los usuarios. Se quedaron todos los concejales mutis por el foro con el pedido de aumento. ¿Por qué no los obligan a cambiar los móviles? Porque la mayoría anda con unas porquerías que se caen a pedazos. Para llegar desde el centro a un barrio de la periferia se necesitan más de 500 pesos y uno viaja en una carreta. Porque son un desastre el 80 % de los taxis que hay acá".