Linea Abierta

Mensajes 25-5-2022

Para el BLP I

"Soy una jubilada sola, me llamo Marta. Fui a cobrar al Banco de La Pampa (BLP) de la sucursal de Villa del Busto y me dijeron que ahí no me podían pagar más la pensión de mi marido. Me informó el señor que me atendió que de ahora en adelante tengo que ir a la casa central a cobrar o a los cajeros automáticos. ¿Pero qué es lo que pasa en el Banco de La Pampa? Quieren complicarnos la vida a los pobres viejos. Señor director del banco, por favor habilite el pago por mostrador a las personas mayores. Nosotros no sabemos usar el cajero automático. Somos de otra generación, tenemos que estar molestando a uno u otro vecino o conocido. Yo no tengo hijos, estoy sola acá. Por favor, señor director, permita que los jubilados sigamos cobrando la miseria que nos pagan por el cajero humano. Muchas gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para el BLP II

"Muchas gracias a este diario por darnos el espacio para poder manifestar nuestros reclamos. Soy jubilada y días pasados cuando fui al banco a cobrar me dijeron que tengo que ir a cobrar al cajero. Es una vergüenza lo que están haciendo. Con toda la plata que cobran los bancarios, nos mandan a nosotros a cobrar al cajero. Y cuando vas al cajero, solamente hay dos cajeros funcionando para pagar. Y además nos complican la vida con el cajero. En mi caso no tengo familiares acá para que me den una ayuda con el cajero automático. Además el cajero no te da todo el dinero, solamente te da hasta 20.000 pesos. O sea que tenés que ir dos veces y te exponen a posibles asaltos o lo que sea. La plata es nuestra y si la queremos toda junta, nos la tienen que dar. Encima, tras de que nos pagan repoco, tenemos que ir dos o tres veces a los cajeros. Y además, no tenemos necesidad de dar tantas vueltas. Gracias".

Reclama el asfalto

"Somos un grupo de vecinos que estamos esperando el asfalto que ya hemos pagado. Es en la calle Joaquín Ferro. Por favor, que se ponga las pilas el intendente. Porque encima todavía quiere hacer política, campaña electoral. Gastaron fortunas en un recital, ¿por qué esa plata no la gastaron en hacernos el asfalto que nos deben? Se lo pido encarecidamente a las autoridades. Muchísimas gracias a El Diario porque yo creo que es un servicio reimportante, ojalá nunca se termine. Chau, habló Laura".

Por el Censo 2022

"Yo quería dirigirme a los funcionarios o funcionarias que tuvieron a su cargo la organización del Censo Nacional 2022, para decirles que me gustaría saber cómo fue la convocatoria para los censistas. Porque a mi casa llegó uno en un auto tan imponente que yo y muchos otros en toda nuestra vida lo podríamos llegar a comprar. Pensé en a cuántos chicos que están en la universidad les vendría tan bien el dinero que cobran los censistas. O lo mismo personas que no tienen trabajo, y están capacitadas para hacerlo, podrían haber sido convocadas y no lo fueron. Eso quería decir. Gracias a El Diario por permitirme esta reflexión. Y otra cosa: junto con la pechera, les podrían haber dado una escarapela. Porque fue el Día de la Escarapela".

Para el SEMPRE

"Este es un mensaje para el SEMPRE. Estoy esperando una autorización hace rato para medicamentos para la presión arterial. No sé qué es lo que están esperando, ¿que me agarre un ataque ahora? ¿O que me muera ya? Porque ya pasaron varios días y todavía no me han autorizado nada de lo que necesito. Si el SEMPRE trabaja así, Dios mío lo que nos espera... Nos vamos a morir la mitad de los afiliados. Son un asco cómo se manejan con la gente. Tras de que te reconocen una miseria, te autorizan cuando se les canta a ellos. ¿Qué es lo que tenemos que esperar? Ya hablé con el abogado y les aviso que si siguen actuando así les voy a hacer un juicio. Nosotros pagamos toda nuestra vida de trabajo la obra social, y cuando la necesitás te hacen esto. ¿Será posible que no haya nadie que pueda hacer algo como la gente? Sigan tirando de la cuerda que así va a terminar. Gracias y disculpen porque estoy muy enojada".

Para la Justicia

"Este es un mensaje para la fiscal Leticia Pordomingo, por una noticia que salió en página 7 del 19 de mayo. Sí, hay un derecho a la vivienda, pero hay un límite y es cuando se está en presencia de un delito. Yo la veo a ella en la foto con una computadora, parlantes, un termito, un sillón, se ve que está en una oficina confortada. Pero yo la invitaría a que vaya y recorra los barrios de la periferia. Y va a ver la realidad, casas con cartones o chapas, o bolsas. Yo lo que veo es que en la provincia han designado a algunos fiscales o fiscalas, como les gusta decir ahora, que no sirven para nada".

Reclama penas duras

"Estaba leyendo la cantidad de accidentes que hay por culpa de personas que andan alcoholizadas. El último fue el del energúmeno este de 21 años que generó un triple choque con su auto. Acá tienen que cambiar las leyes y las penas por los accidentes de tránsito donde hay víctimas fatales. En este caso, yo le daría años de cárcel, una multa bien abultada y sacarle el carné por 10 años. Es la única manera de curarlos y cuidar un poco al resto de la sociedad de estos tarados. Gracias".

También te puede interesar...