Linea Abierta

Mensajes 24-5-2022

Perrito en el Molas

"Vuelvo del Hospital Molas, fui a oftalmología, y todo bien, el trámite lo hice sin problemas. Lo que me llamó mucho la atención es que andaba un perrito en los pasillos que se quería meter en todas las puertas que veía entreabiertas. Se ve que es un perro que vive ahí porque se movía como Pancho por su casa, porque nadie le decía nada. Andaba entre los chicos... No sé, me pareció medio loco ver perros adentro del hospital, pero bueno, que sé yo, los tiempos han cambiado tanto... Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Abandono de mascotas

"Basta de criticar a nuestro hospital. Tienen que aplicarles fuertes multas a las personas que abandonan a los perros. Se necesita orden en todo sentido en nuestro país. Porque vivir así ya no se puede más. Tiene que haber un límite para todo, lo estamos viendo todos los días. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir así? ¿Tendremos que andar armados? ¿A eso tenemos que llegar, se terminó la libertad de vivir tranquilos en este país? Alguien tiene que solucionar esto, el pueblo no aguanta más tampoco".

Artistas callejeros

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. Yo soy de bailar folklore y le digo a la Municipalidad que por qué a esos muchachos que tocan y cantan en la plaza, como El Indio Rossi u Ochoa, que se ponen a tocar a la nochecita porque no tienen luz antes, ¿por qué la Municipalidad no les facilita la energía a eso de las 17 horas para que puedan tocar y cantar y así nosotros los viejos podemos ir a bailar folklore? Porque ahora a las 19 horas ya está de noche, ¿adónde vamos a ir a bailar? A la Municipalidad no le cuesta nada poner un toma y darles electricidad. Estos muchachos tocan y cantan gratis, o a lo sumo piden una colaboración, para que nosotros los viejos podamos divertirnos un rato. Le pido por favor al intendente o a las autoridades de Cultura, no les cuesta nada poner un enchufe ahí en la pérgola de la plaza".

Para Educación

"Este es un mensaje para el ministro de Educación. Las escuelas son para los niños, para que estudien y se eduquen. Para otras actividades hay salones para alquilar. Como por ejemplo pasa en la Escuela Nº 240, que hacen otras actividades dentro de ella que son ajenas a la escuela. Pero cuando se rompe un vidrio o pasa algo peor, ¿quién se hace responsable? El Estado. Hay salones particulares que se alquilan para otras actividades. Muchas gracias".

Para el PAMI

"Este es un mensaje para la jefa o la que da las órdenes en la delegación local del PAMI. Yo hablo por el tema de los centros de jubilados. Nos encerraron dos años con la pandemia y la cuarentena, fueron dos años en los que no pudimos hacer nada los adultos mayores. Iban a empezar ahora, y tampoco empezaron. Aparentemente, por lo que yo pregunté, no van a empezar tampoco este año. Y las órdenes las da una señora. Ahora me pregunto: ¿es la única autoridad que hay en el PAMI? ¿Maneja todo ella y decide por todo ella? Los viejos estamos cansados, porque se nos va a terminar el año y estamos sin hacer nada porque no podemos pagar un gimnasio para ir a hacer un deporte o actividad. Yo no entiendo esto, porque ella estaba jubilada y está en el PAMI. Tiene que haber una solución y un buen servicio para la gente mayor. ¿Qué van a hacer? Me parece que no les importa una mie...a ni la salud de los viejos ni nada".

Por el precio del pan

"Quería dejar un mensaje para los señores patrones panaderos. ¿Cuándo van a bajar el pan? Porque les aviso que bajó la harina y el pan todavía no bajó absolutamente nada. Antes la bolsa estaba a $200 y ahora está a 100 y pico y ellos no bajaron el precio del pan. ¿Quién carajo controla los precios de las panaderías? Gracias".

La educación de la casa

"El otro día leía en la portada de El Diario esa pelea que hubo entre dos chicas e involucró a uno de los tutores de una de ellas en el Colegio Ciudad de Santa Rosa. La verdad es que yo soy un jubilado de 60 años pero vengo diciendo hace rato, por lo menos de hace 25 o 30 años, que los padres de ahora no educan a sus hijos como nos educaban a nosotros nuestros padres. No los educan para salir afuera de la casa. La gran mayoría de la juventud que tienen hoy entre 15 a 25 años no tienen la educación y el respeto que nos inculcaban antes. Incluso los padres son más maleducados que sus hijos. Yo nunca vi en mi vida las cosas que pasan hoy tanto en la escuela como en las canchas de fútbol, como en los boliches, y así podría seguir nombrando lugares públicos en los que falla la educación de la casa, de la familia. Y a la directora o director de esa escuela le tienen que hacer un sumario, para que aprenda a dirigir un colegio".

Pozo en la Raúl B. Díaz

"Estamos esperando en la calle Raúl B. Díaz que vengan a tapar el pozo, porque los otros días se cayó una señora en bicicleta con una nena y se golpearon muy feo. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...